En la actualidad, casi todo el mundo está presente en redes sociales, por lo que es común utilizar estas mismas plataformas para coquetear con otras personas o investigar a quienes les interesan. Revisar las publicaciones de alguien con quien quieres entablar una relación es prácticamente una norma antes de decidir si salir o no con esa persona.

De hecho, esta es la norma. Acorde a un estudio realizado por EliteSingles, el 75% de las mujeres y el 59% de los hombres revisan las redes sociales de sus citas antes de salir con ellos.

Pero, ¿qué pasa cuando buscas información y no hay nada? Ni fotos viejas, ni comentarios, quizás ni siquiera un perfil en ciertas redes. ¿Te llamaría más la atención?

Algunos podrían considerar esto un rotundo “red flag” y se olvidarían de esa persona, pero lo interesante es que lo contrario ocurre con mucha frecuencia: resulta más atractiva una persona con poca presencia en redes sociales.

Según varios testimonios recopilados por la revista Vice, muchos afirman sentirse atraídos por personas más reservadas en redes sociales porque les parece interesante que alguien se mantenga fuera de las tendencias, lo que demuestra que le preocupan muy poco las opiniones de los demás. De hecho, incluso alguien comentó que admira a alguien que no se deje llevar por el FOMO.

¿Por qué ocurre esto? 

The future of dating, when 'online dating' is simply dating - Opinion - The  Jakarta Post

Según el experto en citas James Preece, es normal que a las personas les atraiga el misterio, lo cual también aplica en el caso de las redes sociales.

Si no puedes ver lo que hace alguien y saber qué está pasando en su vida, entonces estarás intrigado”.

Además, asegura que la poca presencia en redes sociales significa que hay menos elementos que pueden ser juzgados, pues lo normal es que, al investigar un posible candidato, es normal buscar defectos, red flags o razones para no salir con esa persona.

Cuando no puedes hacer eso, lo único que te queda por hacer es darles una oportunidad. No te ves obligado a rechazarlos”.

Una buena decisión a largo plazo

How Can I Find the Right Person Through Online Dating? - The Collegian

Además, decidir salir con una persona reservada también puede ser una buena decisión a futuro, específicamente en el caso de que lleguen a terminar.

En un artículo de Cosmopolitan, algunos testimonios explican las razones de esto:

Acabo de romper con alguien y no puedo decirte lo útil que ha sido que no tenga presencia en las redes sociales. Finalmente he tenido un descanso adecuado”.

Sian, 25 años.

Pero no solo hablan de cuando van a terminar la relación, sino también de lo que tiene que ver con la búsqueda de aprobación:

Todas las personas de mi edad han hecho esto en el que ven a alguien, pero no es exclusivo, y comienzan a dar forma a toda su presencia en Internet en torno a ellos y lo que quieres que sepan. Es como si fuera un social media manager, pero solo buscando el compromiso de una persona. Una mala administración de redes sociales”.

Becky, 26 años.

Entonces decidir salir con alguien con poca presencia en redes significa para muchos una experiencia más auténtica y quizás podría tener buenos resultados. Y tú, ¿saldrías con alguien reservado en Internet? ¡Déjanos tu comentario!

Escribir un comentario