Las cuentas verificadas en Twitter dan muestra de que se trata de los perfiles legítimos de celebridades, medios de comunicación, activistas y personas relevantes en el mundo. Sin embargo, este es un proceso que fue cancelado debido a los errores de la plataforma al verificar cuentas que realmente eran spam. Ahora, está en curso una campaña de pishing en donde Twitter elimina la verificación de algunas cuentes reales.

Esto ha sido reportado durante el fin de semana y algunas personas cuyas verificaciones se revocaron lo dejaron saber a través de la plataforma.

Así es la campaña de pishing que elimina la verificación de Twitter

El pishing es básicamente la suplantación de la identidad de una persona o empresa con fines de engaño o estafa. Podemos encontrar decenas de casos de estafa a través de llamadas o emails de personas haciéndose pasar por otras. Ahora, el asunto apunto a Twitter que ha revocado la verificación de algunas cuentas debido a la campaña de pishing que se encuentra en curso. A grandes rasgos, lo que se hace es enviar un email falso indicando que deben validar sus datos para mantener la verificación.

Fuente de la imagen: Bleeping Computer.

Al seguir el enlace indicado en el correo, nos llevará a un formulario que a todas luces pareciera ser de Twitter, hasta que ves la dirección: https://www.cleancredit[.]in/wp-content/uploads/2021/12/index.html. Durante el proceso de llenar el formulario, también solicitará la contraseña y el usuario para confirmar los cambios y ya hemos entregado nuestras credenciales de Twitter a un tercero.

De esta manera, la campaña de pishing en curso acaba con Twitter eliminando la verificación de muchas cuentas. En ese sentido, si tienes o conoces a alguien con cuenta verificada, deben estar muy atentos a los correos recibidos y las direcciones de los enlaces que siguen. Las verificaciones son importantes en la plataforma, no solo por la relevancia del perfil sino por la información que puede surgir de ellas. Por ello, a fin de evitar perderlas, lo mejor es estar siempre atentos a estos supuestos correos de Twitter.

Escribir un comentario