La batería es uno de los factores primordiales que tenemos en cuenta a la hora de seleccionar un smartphone. Si bien fijarnos en lo fotográfico o quizás su velocidad es importante, la capacidad de la batería nos brindará la autonomía que necesitamos. Sin embargo, estas pueden degradarse y al cabo de un tiempo no tendrán la misma duración. Por ello, te presentamos un par de apps que te permitirá medir el estado de uso de la batería.

De esta manera, podrás comprobar si en efecto la batería se ha degradado, si está en camino a hacerlo o si debes reemplazarla.

Battery Testing

Con el test realizado desde Battery Testing tendrás la posibilidad de obtener información del voltaje, temperatura, capacidad máxima, actividad estimada y también su estado de salud. El proceso de uso es realmente simple y rápido, así que, una vez instalada la aplicación solo tendrás que conectar el cargador y esperar un par de minutos a que finalice.

Al finalizar podrás saber qué tanto se ha degradado tu batería o si necesitas reemplazar tu móvil.

Para probarlo, sigue este enlace.

Battery Wear Level

Battery Wear Level es una aplicación que mostrará menos información que la anterior, pero si lo que quieres es saber qué tanto se ha degradado la batería, entonces lo tendrás. El modo en que presenta la información es bastante intuitivo y lo referente al estado de uso de la batería, se muestra en porcentajes.

Con esta app no hará falta conectar el cargador para hacer las pruebas. Una vez instalada, comenzará de inmediato a hacer el escaneo para mostrar los resultados.

Para obtenerla, sigue este enlace.

Escribir un comentario