Los asistentes virtuales representan uno de esos mercados crecientes y que poco a poco ha ido colándose en nuestras tareas diarias. En el caso de Amazon, su asistente virtual Alexa fue incorporado en la línea de altavoces de la marca y podemos darles distintas órdenes. En ese sentido, la empresa ha traído una serie de nuevas características a Alexa que la hacen mucho más útil para su uso doméstico.

Dentro de estas novedades, tenemos la posibilidad de detectar sonidos y recocerlos. Algo bastante útil en muchas circunstancias.

Estas son las nuevas características que trae Alexa

La detección de sonidos de Alexa es una función que ya tenía el asistente, sin embargo, hay un punto diferencial en esta nueva entrega. Se trata de que ya no necesitaremos entrenar a Alexa para que reconozca los sonidos. Ahora, por defecto incorpora la capacidad de reconocer los beeps de electrodomésticos como lavadores, secadores y neveras. Adicionalmente, es capaz de detectar el sonido del agua corriendo, lo que sirve para recibir alarmas y cerrar el grifo antes de que los problemas sean mayores.

En cuando a los beeps de electrodomésticos, podrías tener una alerta para saber de inmediato que el ciclo de lavado ha terminado o que la puerta de la nevera está abierta.

Adicionalmente, Amazon habló durante su evento en septiembre la tecnología de detección de ondas de ultrasonido inaudibles. La idea de este mecanismo es percibir sonidos bajos como los de pasos en una habitación. De esta manera, si el asistente detecta que alguien ha entrado, puede encender las luces o apagarlas si no hay nadie.

Por último, vale la pena mencionar la función de “Aprendizaje de Preferencia”. Se trata de una característica con la que podrás mostrarle a Alexa tus preferencias en deportes, comidas y otros apartados a fin de ajustar sus sugerencias. También puede ayudarnos a decidir qué comer y un launcher para videos de TikTok.

De esta manera, tenemos una evolución de Alexa con utilidades que pueden marcar la diferencia en la experiencia de los usuarios, dentro de casa.

Escribir un comentario