Buscando ampliar la vida útil de dispositivos móviles, la tecnología ha mejorado cada vez más los materiales que ocupan en su fabricación. Pero además, se ha logrado dar certificados de impermeabilidad a los smartphones, una capa de protección adicional muy útil. En ese sentido, si quieres comprobar la resistencia al agua de tu móvil, hay una aplicación para Android que hace un test rápidamente.

Su nombre es Water Resistance Test, un desarrollo que de acuerdo con las opiniones de quienes lo han probado, tiene resultados muy precisos.

Así puedes comprobar la resistencia al agua de tu móvil

En estos momentos existen las certificaciones IP67/IP68 que seguramente habrás visto en las características de muchos smartphones. La nomenclatura es bastante sencilla: IP, son las siglas de Ingress Protection, mientras qué, los dos números que le siguen hablan del nivel de protección al polvo y al agua. El número 6 en cuanto a protección al polvo, representa el máximo nivel y en ese sentido indica que no entrará al dispositivo. Por su parte, la resistencia al agua que presentan los móviles en estos momentos son los niveles 7 y 8.

De acuerdo con esto, el 7 representa que puede ser sumergido a un metro de profundidad en agua, mientras que, el 8 permite metro y medio de profundidad. No obstante, es de resaltar el hecho de que se trata específicamente de agua, es decir, no abarca ningún otro líquido. También es de resaltar que, esta protección puede verse degradada por el tiempo y la razón por la que vale la pena comprobar la resistencia al agua del móvil.

Para ello, Water Resistance Test ofrece una prueba sencilla basada en el uso del barómetro que incorporan los móviles. En ese sentido, al ejecutar la app tendrás que presionar con los pulgares en los indicadores que se muestran en pantalla. El resultado indicará si la resistencia al agua se ha debilitado o no.

Para probarlo, sigue este enlace.

Escribir un comentario