En los detalles siempre podemos encontrar muy buenas formas de marcar la diferencia. Esta debe ser la filosofía de YouTube detrás de los nuevos controles de reproducción que han comenzado a desplegar para sus usuarios prémium. Se trata de una nueva manera de controlar la visualización de los videos en la plataforma de una forma más directa que la de los controles convencionales.

Todos estamos familiarizados con la mecánica de YouTube y esta nueva modalidad con los controles, podría suponer un cambio interesante basado en un simple detalle.

¿Cómo son los nuevos controles de reproducción que está desplegando YouTube?

Fuente de la imagen: Android Police.

Para notar la pequeña diferencia entre los controles convencionales y los nuevos que promueve YouTube, vamos a revisar cómo los usamos normalmente. En ese sentido, cuando abrimos un video de YouTube en el móvil y queremos pausarlo, retrasarlo o lo que sea, tenemos que tocar la interfaz del reproductor. Esto hará que aparezca la barra de progreso y los demás botones.

En su lugar, los nuevos controles de reproducción que ofrece YouTube a sus usuarios prémium cambian la dinámica. Se trata de un panel que se ubicará en la inferior de la aplicación y que se mantendrá siempre visible. Es decir, no tendremos que tocar primero la pantalla si queremos adelantar el video o desactivar los subtítulos. Adicionalmente, cuenta con un botón para dar like y cambiar la velocidad de la reproducción.

Cabe destacar que este menú no está activo por defecto, sino que debe habilitarse desde el menú del icono de los 3 puntos. Una vez activado podrás disfrutar de este panel con los nuevos controles de reproducción con un acceso mucho más simple y rápido que el de los controles convencionales. Si eres usuario de YouTube Prémium en iOS o Android, seguramente ya estará llegando esta función a tu equipo.

Escribir un comentario