Escribir un correo electrónico no representa un reto demasiado grande, aunque siempre dependerá de su naturaleza. En ocasiones podríamos desear que alguien más lo escriba por nosotros, aunque no parece algo tan factible porque se supone que somos quienes sabemos lo que queremos manifestar. No obstante, existe una herramienta potenciada con Inteligencia Artificial capaz de escribir correos electrónicos.

Su nombre es Flowrite y es un proyecto que se encuentra en fase beta en estos momentos y que promete muchísimo en cuanto a la escritura sin asistencia.

La Inteligencia Artificial que puede escribir tus correos electrónicos

Cuando damos un vistazo a este mercado, encontraremos decenas de alternativas que buscan ayudarnos a corregir lo relacionado con sintaxis, gramática y ortografía. Algunas incluso pueden reconocer el contexto de lo que escribes y sugerir palabras más adecuadas. En general todas buscan ayudarnos a mejorar un texto ya escrito o en curso y por ello, Flowrite es un proyecto tan prometedor.

Esta herramienta fue entrenada con miles de correos electrónicos, lo que le permite estructurar y crear un texto a partir de algunas instrucciones. Estas instrucciones no son más que lo que queremos transmitir en el correo que vamos a redactar. También es de resaltar que también plantea la posibilidad de generar mensajes para LinkedIn.

Como mencionamos al principio, la herramienta se encuentra en una fase beta privada. Por ello, para probarla tendremos que ingresar nuestro email y esperar que los administradores habiliten una prueba para nosotros. Esto es con el propósito de mantener la calidad operativa de Flowrite mientras se preparan para brindar un servicio masivo.

En la página web hablan acerca de su presencia en gigantes como HBO, Meta, Google y Dropbox. Esto es algo que habla muy bien sobre el potencial, el futuro de este proyecto y también el de las comunicaciones corporativas en donde probablemente no será necesario redactar demasiados correos por nuestra cuenta.

Para más información sobre Flowrite, sigue este link.

Escribir un comentario