Dividir los gatos es una de esas tareas comunes cuando tenemos actividades planificadas con un grupo de personales. Esto es algo que en nuestros días suele hacerse desde un grupo de WhatsApp, por ejemplo, en donde todos estén presentes y coordinando el plan. En ese sentido, desde Meta han comprendido esto y con la llegada de la época navideña han comenzado a probar una función para dividir gastos grupales en Facebook Messenger.

Se trata de una opción que busca no solo exprimir esta faceta de los chats grupales, sino también enlazar con su medio de pago Facebook Pay.

Messenger y su función de dividir los gastos grupales

Lo primero que hay que resaltar sobre esta nueva función de Messenger es que está en modo de prueba solo para usuarios de los Estados Unidos. Hay una razón importante para ello y es el hecho de que su cuota de mercado es mayor incluso que la de WhatsApp. Por ende, se trata de una prueba en uno de los espacios más grandes en donde podrán observar cómo se comparta el mecanismo. Dividir los gastos grupales desde Messenger cuenta con una dinámica muy interesante, que comienza con la solicitud de pago por parte del administrador.

Esta alternativa ofrece dos opciones, dividir el gasto en partes iguales o que cada quien tenga un monto específico. Todo esto se hace dentro del grupo, por lo que al configurar como se pagará, cada uno recibirá un enlace con la solicitud en donde podrá verificar que todo está correcto. El siguiente paso será hacer el pago a través de la plataforma Facebook Pay y así, todos los gastos de la actividad grupal serán divididos y pagados rápidamente.

Esta nueva función luce muy bien de cara a las compras y actividades navideñas. Es probable que este experimento en territorio estadounidense de pie para ampliar su disponibilidad a otros mercados.

Escribir un comentario