Aunque al hablar de soluciones ofimáticas para el mercado de móviles, no aparecen demasiados nombres grandes o al menos, populares. En ese sentido, Office sigue siendo la aplicación de referencia en este aspecto y por supuesto, cuenta con versiones para Android y iOS. La noticia en ese sentido, se refiere a la nueva versión Office lanzada en el canal Insiders que amplía las opciones de idiomas para la transcripción de voz.

Adicionalmente, esta versión de Office trae una función muy interesante para el escaneo de documentos que mejorará muchísimo la experiencia de los usuarios.

Más idiomas para la transcripción de voz de Office para iOS

La transcripción es una función que ha cobrado muchísima relevancia en los últimos años. Esta opción ha sido introducida por ejemplo, en servicios de videollamadas para generar un texto con todo lo comentada en la reunión. Igualmente, Windows cuenta con una función de dictado por voz que transcribe todo lo que digamos desde el micrófono. En ese sentido, la transcripción de voz en Office no estaba abierta para más idiomas que el inglés.

Esto es parte de la noticia de esta nueva versión para Insiders, Office ha ampliado el soporte de idiomas y ahora es posible hacerlo en español, ruso, hindi, italiano, japonés y otros. De llegar a la versión estable de la aplicación, bastará con abrir la app y pronunciar tus ideas o notas y esta la guardará en texto automáticamente.

Adicional a esto, la aplicación cuenta con otra mejora y es la de bordes vivos a la hora de escanear un documento. Esto permitirá mayor precisión a la hora de escanear cualquier documento desde el smartphone, gracias a la guía marcada por los bordes.

Como mencionamos antes, esta versión se encuentra disponible para los Insiders de Microsoft Office en iOS. Hasta el momento, no hay datos concretos sobre su llegada a la versión estable. No obstante, se trata de opciones que merecen aterrizar en todos los móviles por su excelente utilidad.

Escribir un comentario