En el mercado de relojes inteligentes solemos ver nombres como Apple, Samsung, Garmin e incluso Xiaomi cuenta con una línea de estos dispositivos. Dentro de todas esas marcas que se nos hacen familiares en la tecnología, vemos que Google brilla por su ausencia. Año tras año aparecen rumores acerca del estreno de un smartwatch de Google, la diferencia ahora es que parece ser cierto de cara al 2022.

Esta noticia ha sido traída a la mesa desde medio Business Insiders desde donde aseguran que Google tiene esta oferta preparada para competir con Apple en el nuevo año.

2022 espera por el estreno del smartwatch de Google

Google está coqueteando con el mercado de relojes inteligentes desde el año 2016, sin embargo, puso su sistema operativo en manos de fabricantes y no creó su propio producto. Con el pasar de los años, podemos ver como esta área está siendo controlada por Apple y con Samsung siguiéndolo muy de cerca. En ese sentido, Google estaría preparando el estreno de su smartwatch, que en estos momentos lleva el nombre clava de “Rohan”.

De acuerdo con las descripciones, Rohan será un atractivo smartwatch sin bisel físico. En ese sentido, en lo estético parece un dispositivo con más gancho que los Galaxy Watch. En cuanto a sus características, se habla acerca de las funciones convencionales que ya conocemos en estos dispositivos. Es decir, un sensor de pulsaciones y latidos y el sistema operativo seguramente será Wear OS 3. Sobre su batería, parece que requerirá de carga diaria.

Con todos estos datos y rumores, Google se ha negado a confirmar o negar basándose en una política de la empresa de no darle protagonismo a las especulaciones. En ese sentido, solo quedará esperar el año nuevo para conocer si realmente la empresa tiene intenciones de competir con Apple en este frente.

Escribir un comentario