Los movimientos de Twitter dan cuenta de que se encuentran en un acelerado plan de transformaciones. No solo se trata de las funciones que han incorporado, los cambios van a un nivel más profundo como podemos apreciar con la llegada del nuevo CEO de la compañía. Un día después de este anuncio, se ha implementado una nueva política en Twitter relacionada con la publicación de imágenes y videos.

De acuerdo con lo planteado, se prohíbe subir fotos y videos de terceras personas en la plataforma, que no se traten de figuras públicas o de material de interés noticioso.

La nueva política de Twitter sobre imágenes y videos busca proteger ante el acoso

No cabe duda de que a primera vista la nueva política de Twitter sobre imágenes y videos puede ser controversial. Incluso, de inmediato comenzaron a plantearse las dudas dentro de la misma plataforma y la cuenta oficial dio respuestas al respecto. Lo que pensamos de inmediato es que si publicas una foto de un amigo por cualquier razón, estaremos incumpliendo las normas. Twitter ha aclarado que no es así y ha dejado saber algunas excepciones en las que esta norma no puede actuar.

En ese sentido, explican que las imágenes y videos de figuras públicas, material orientado a ayudar a alguien más y eventos noticiosos serán permitidos. La verdadera función de esta nueva política es evitar el acoso a activistas y miembros de comunidades que suelen ser atacados por esta vía.

No obstante, todo esto deja un área gris en donde puede ser debatible la definición de imágenes o videos por noticias o por ataques de ciertos medios. Además, comienzan a abrirse las conversaciones sobre la libertad de expresión en la plataforma. Por el momento, nos queda observar cómo se desenvuelve Twitter con esta nueva política sobre la publicación de imágenes y videos.

Para más información sobre esto, sigue este enlace.

Escribir un comentario