Siempre comentamos que las redes sociales son lugares geniales, pero como en todo lugar, nada es perfecto y no estamos completamente a salvo. Los problemas de discursos de odio y acoso cibernético siguen estando a la orden del día en todas las plataformas. Es por ello que Twitch ha tomado medidas y ahora permite expulsar de las transmisiones ha usuarios que han sido previamente baneados.

Esta herramienta llega con el propósito de sacar de tus streamings a esas personas que logran evadir el baneo para continuar con sus propósitos de acoso en todas sus modalidades.

Ahora tendrás ayuda para expulsar de tus transmisiones a quienes evaden el baneo

Twitch se ha convertido en el servicio de referencia cuando hablamos de transmisiones en vivo. Aunque comenzó siendo muy ocupado por el mercado gamer, en nuestros días podemos encontrar streamers con contenido de todo tipo. Sin embargo, como mencionamos antes, los discursos de odio y acoso cibernético están presentes en todas las plataformas. Twitch no es la excepción y aunque podemos banear a cualquier usuario de nuestras transmisiones, estos han logrado regresar con cuentas anónimas y otras opciones.

Es por ello que para evitar su regreso, Twitch ha permitido expulsar de las transmisiones a usuarios que ya han sido baneados. Para ello, la plataforma ocupará un mecanismo basado en Machine Learning que podrá reconocer el comportamiento de estos usuarios. La idea es que al detectar el regreso de alguno, la herramienta nos brinde la opción de tomar acciones sobre el usuario en cuestión y sacarlo de la transmisión definitivamente.

Twitch indica que la eliminación de los usuarios detectados no es automática, porque la tecnología Machine Learning no es 100% precisa. En ese sentido, detectará el comportamiento indebido y nos dará la opción de tomar acciones al respecto. Una excelente herramienta que llega para proteger a los creadores de estas situaciones desagradables.

Escribir un comentario