A fin de evitar que el botón de dislike se convirtiera en un arma para acosar a los creadores, YouTube tomo la decisión de eliminarlo. En ese sentido, cuando entramos en cualquier video de la plataforma, podemos ver solamente la cantidad de likes recibidos. Esto puede resultar problemático para la experiencia del usuario, que suele basarse en estos números para darle la oportunidad a algún material. Por ello, te mostraremos la forma de traer de vuelta el contador de dislikes de YouTube.

Para lograrlo, ocuparemos una extensión para Chrome cuyo método de uso se basa simplemente en instalarla y listo.

Pasos para traer de vuelta el contador de dislikes de YouTube

La verdad es que el número de “No me gusta” que muestra un video puede representar un juicio importante sobre su calidad y contenido. Sin embargo, desde YouTube se detectó que puede ser un arma de doble filo, tomando en cuenta que también se usa para acosar a creadores. Si firmas parte del grupo que lo utilizaba para tener un juicio previo del video, es probable que tu experiencia se haya visto entorpecida. Es por ello que Return Button Dislikes es la solución perfecta para obtener de nuevo el contador.

Se trata de una extensión gratuita y como mencionamos antes, con un funcionamiento súper sencillo. En ese sentido, los pasos a seguir son:

  • Ingresa en este enlace.
  • Descarga Return Button Dislikes.
  • Espera a que se instale en el navegador.

Al finalizar la instalación, la extensión comenzará a operar sin necesidad de hacer ningún ajuste. Ahora solo tienes que ir a cualquier video de YouTube y verás de nuevo el contador de dislikes mostrando el número de “no me gusta” recibidos en el video.

Cabe resaltar además que, esta extensión puede ser usada en todos los navegadores basados en Chromium. De esta manera, si usas desde Vivaldi, hasta Microsoft Edge podrás traer de vuelta el botón de dislikes.

Escribir un comentario