Aunque Windows 11 ha propuesto un aspecto gráfico y otras opciones que rompen con el esquema tradicional del sistema operativo, también presenta una vuelta a sus raíces. Esto lo decimos por el regreso de la mítica aplicación Paint que había sido olvidada y que incluso, se intentó reemplazar con otra versión. No obstante, la aplicación está de regreso en Windows y por ello queremos hablar sobre la nueva interfaz que trae Paint.

Microsoft traído de vuelta esta aplicación, pero además, se le ha hecho un refrescamiento que la adapta a estos tiempos y mejora la experiencia del usuario.

Así es la nueva interfaz de Paint

Paint es una aplicación orientada al dibujo digital que ofrece las opciones más básicas que necesitamos para ello. Sin embargo, los memes representaron un enorme trampolín y una de las razones por las que comenzó a tener muchos acólitos. Windows 11 ha traído una nueva cara de la aplicación con cambios interesantes que van más allá de las esquinas con bordes redondeados.

Lo primero que llama la atención de la nueva interfaz de Paint es la barra de herramientas. La novedad en su diseño la acerca más a la apariencia de las aplicaciones de Office. En ese sentido, cuenta con una barra de herramientas similar a la que encontramos en Word y demás aplicaciones, dividida en categorías.

Los iconos de Paint también han sido renovados y podemos encontrar opciones interesantes como el selector de formas con vista previa. De esta forma, podrás saber cómo luce cualquiera antes de elegirlo y aplicarlo en tu dibujo.

Paint se actualiza directamente desde Microsoft Store, por lo que su nueva imagen ya debe estar disponible para todos los usuarios. Sin embargo, hay novedades como el selector de color y los cuadros de diálogos flotantes que están en el Programa Insiders y llegara para todos a inicios de 2022.

Escribir un comentario