Jack Dorsey, el popular CEO de Twitter ha dado un paso al costado en la dirección de la plataforma el día de ayer. Un movimiento sorpresivo al tratarse de uno de esos nombres que todos los usuarios de internet conocemos, al estilo de Mark Zuckerberg o Elon Musk. La renuncia de Jack no ha dejado acéfala a la red social, puesto que, el nuevo CEO de Twitter es un ingeniero con 10 años en la empresa llamado Parag Agrawal.

Quizás no sea un nombre de los más sonados dentro de la industria, sin embargo, el perfil de Agrawal es muy prometedor y ha sido elegido para llevar las riendas de la compañía de cara al nuevo año.

Él es Parag Agrawal, el nuevo CEO de Twitter

Fuente de la imagen: Forbes.

La renuncia de Jack Dorsey de la dirección de la plataforma tiene su origen en los dos puestos de CEO que ocupaba. Dorsey dirigía Twitter y también su plataforma de pagos llamada Square. En ese sentido, los principales inversionistas de la compañía presionaron para que este se decidiera por uno de los dos cargos. Ya conocemos la decisión de Jack y el puesto será cubierto por un ingeniero de la casa con 10 años de experiencia en Twitter.

Parag Agrawal es de nacionalidad india, formado en el Instituto Indio de Tecnología en Bombay como Ingeniero de Software. Posteriormente, viajaría a los Estados Unidos en donde se recibe como Doctor en Ciencias de la Computación en la Universidad de Stanford en California. En medio de su proceso de estudio en tierras estadounidenses, Agrawal también se mantuvo trabajando para diferentes gigantes de la tecnología. Se desempeñó como investigador en AT&T, Microsoft y Yahoo.

No sería hasta el año 2011 cuando Agrawal llegó a Twitter como Ingeniero de Software hasta que en el año 2017 fue ascendido a Jefe de Tecnología. En su comunicación de despedida, Jack Dorsey manifestó que Agrawal ha estado involucrado en las decisiones críticas la compañía. Además, contribuyó a mejorar la velocidad de desarrollo en los trabajos de Aprendizaje Automático en Inteligencia Artificial de Twitter.

A pesar de que el nuevo CEO de Twitter Parag Agrawal no es una cara demasiado conocida en el mundo de la tecnología, la empresa confía en su talento y experiencia. De acuerdo con las palabras de Jack Dorsey, Agrawal comprende Twitter a profundidad y sabe lo qué necesita la compañía. Es una persona que se unió a la empresa cuando tenía menos de 1000 empleados y su trabajo ha sido transformador en donde se involucre.

Para el año 2023 Twitter espera superar la brecha que representa atraer nuevos usuarios, frente a competidores como TikTok. En ese sentido, será Parag Agrawal el encargado de supervisar, aprobar y seguir la estrategia necesaria para lograrlo.

Escribir un comentario