Una de las grandes novedades que ha traído Windows 11 es el soporte para aplicaciones Android. Esto es algo que se hace posible gracias a la incorporación del llamado Subsistema Android, que permite la instalación y ejecución de las apps. Sin embargo, el proceso de habilitación manual no es demasiado amigable. Por ello, queremos presentarte una herramienta muy sencilla para instalar el Subsistema de Android en Windows 11.

Su nombre es WSA Toolbox y cuenta con solo un click podrás habilitar el soporte de apps Android en tu computador.

Un click para instalar el Subsistema Android en Windows 11

Como comentamos anteriormente, el proceso de manual de instalación del Subsistema Android no es demasiado amigable. En ese sentido, hace algunas semanas presentamos una aplicación que facilita este proceso llamada WSATools. Ahora, queremos hablar de otra alternativa que amplía el mercado de posibilidades que nos pueden ayudar a tener apps Android en Windows 11. WSA Toolbox es una aplicación que no amerita instalación, por su carácter portable, podemos ponerla en funcionamiento con solo hacer doble click.

Esto desplegará una ventana que representa su menú principal y que tiene algunas opciones adicionales a la de instalar el Subsistema de Android en Windows 11.

Para hacer la instalación de este módulo en nuestro Windows 11 sigue estos pasos:

  • Descarga WSA Toolbox desde este enlace.
  • Ejecuta la aplicación.
  • Haz click sobre “Install WSA (Internacional) si estás fuera de los Estados Unidos. Si te encuentras dentro de este territorio, selecciona “Install WSA (USA)”.
  • Haz click sobre “Install app launcher”.

Cabe resaltar que, si estás en los Estados Unidos podrás hacer descargas desde la tienda de Amazon. De lo contrario, tendrás que hacer las instalaciones a partir de los archivos APK.

Para ello sigue estos pasos:

  • Ejecuta WSA Toolbox.
  • Haz click sobre “Install APK File”.
  • Elige el archivo a instalar.
  • Busca la aplicación instalada en el App Launcher que instalamos previamente.

De esta forma, WSA Toolbox puede facilitarnos muchísimo la vida a la hora de enfrentarnos a la instalación del Subsistema de Android y la incorporación de apps.

Escribir un comentario