Hace 12 años, exactamente el 22 de octubre de 2009 se llevó a cabo el lanzamiento de Windows 7. Desde entonces, Microsoft ha lanzado 4 sistemas operativos y aun así, podemos encontrar miles de usuarios de esta versión. Incluso, Windows 7 se trata de la versión de Windows más usada en el mundo después de Windows 10. Es por esta razón que Google ha extendido el soporte de Chrome en Windows 7 por un año más.

Así lo ha dejado saber recientemente la empresa, que ya había anunciado anteriormente una fecha para dejar de llevar actualizaciones al navegador.

Windows 7 disfrutará de Google Chrome hasta 2023

Si en estos momentos eres usuario de Windows 7, debes saber que la actualización es una tarea que tienes pendiente desde hace mucho tiempo. Estos procesos son importantes sobre todo por seguridad, considerando que, en las 4 versiones que se han lanzado se han corregido múltiples brechas. No obstante la solvencia de Windows 10, muchos usuarios no pretenden abandonar Windows 7 aun cuando Microsoft ya ha retirado el soporte. Sin embargo, Google hizo lo contrario y ha extendido el soporte de Chrome para Windows 7 hasta el año 2023.

Previamente, la compañía había establecido el 15 de enero de 2022 como fecha límite para finalizar el soporte. Sin embargo, las motivaciones de Google pueden tener mucho que ver con la cuota de usuarios que aún ostenta Windows 7. Es por ello que la extensión del periodo de soporte para llevar actualizaciones al navegar en esta versión de Windows se alarga un año más.

Si bien esto es una buena noticia para sus usuarios, hay que resaltar la necesidad urgente de actualizar los computadores. Estamos hablando de un sistema operativo que tiene 4 versiones por delante y que es sinónimo de riesgos de privacidad y seguridad en general. En ese sentido, tener una versión reciente del navegador no ayudará a proteger nuestros datos si la versión de Windows sigue siendo vieja.

Escribir un comentario