¿Alguna vez te has preguntado qué tan común es tu nombre o apellido? Este tipo de dudas tienen la particularidad de llevarnos a lugares con información muy interesante. Podemos pensar que tenemos nombres irrepetibles o apellidos muy poco comunes, pero la realidad puede ser otra. En ese sentido, queremos presentarte un sitio web que cuenta con la base de datos más grandes de nombres y apellidos que puedas encontrar en internet.

Su nombre es Forebears y desde su interfaz podrás consultar tu nombre, apellido o incluso cualquier lugar para obtener información entretenida e interesante.

Una base de datos con nombres, apellidos y lugares

Forebears se define como un directorio de información genealógica y con índices geográficos para obtener datos sobre historias familiares. Lo más resaltante de este sitio es que cruza una cantidad gigantesca de información proveniente de la web y también de fuentes offline. En ese sentido, podemos acceder al directorio de apellidos, por ejemplo, y así conocer su distribución en todo el mundo.

El sitio cuenta con una interfaz muy intuitiva que con solo ingresar ya sabremos lo que debemos hacer. En ese sentido, al abrir Forebears nos recibirá una barra en donde podemos comenzar ingresando nuestro nombre o apellido.

Al ingresar cualquiera de estos datos, tendrás que definir posteriormente si se trata de un nombre o apellido. De inmediato, pasarás a una pantalla en donde verás qué tan común es tu nombre y también un mapa con su distribución geográfica. Asimismo, podrás ver un aproximado de la cantidad de personas con la que compartes nombre. Adicionalmente, podrás filtrar estos resultados a fin de ver un país específico y el año al que corresponde la data.

Forebears es un sitio web en el que podemos pasar un buen rato investigando sobre el origen de nuestros nombres y apellidos, conociendo en dónde se repiten más e información por el estilo. Si te interesa este tipo de datos, no dudes en darte una vuelta desde este enlace.

Escribir un comentario