Spotify como servicio de referencia en el consumo de música en streaming había incorporado una modalidad para usar mientras conducimos. Se trata de la llamada Vista de Coche que simplifica la interfaz de Spotify para hacerla más amigable cuando estamos frente al volante. Aunque es una alternativa bastante útil, la noticia hoy es que Spotify retira la Vista de Coche de su aplicación para Android.

Ante este movimiento, la empresa recomienda que ocupemos opciones como el Asistente de Google para controlar la reproducción.

¿Por qué Spotify retira la Vista de Coche de su aplicación?

La Vista de Coche tenía su encanto en el hecho de controlar la reproducción de una forma sencilla, conectando la app con el Bluetooth del vehículo. De esta forma, poner música mientras conducimos no implicará quitar la vista de la vía o descuidar el volante. No obstante, la notifica de que Spotify retira la Vista de Coche de su aplicación no significa que desaparecerá para siempre.

La empresa es consciente de la gran utilidad de esta función y lo que busca con este movimiento es mejorar esta modalidad. Al respecto, Spotify ha dicho que no es definitiva la eliminación de esta función y que en ese sentido, están explorando nuevas y mejores alternativas para la experiencia de escuchar música mientras conducimos.

Pese a ello, la empresa no ha dado información sobre la fecha tentativa de regreso del modo para conducir. Por ello, la recomendación es recurrir a alternativas como el Modo Conducción del Asistente de Google que también facilita la reproducción de música.

Adicionalmente, podrías simplemente a conectar el móvil con el reproductor de tu coche y decir “Hey Google, escuchar Spotify” para comenzar a disfrutar de tu material favorito. En cuanto a la Vista de Coche de Spotify, tendremos que esperar un poco más para ver cuáles son las novedades que traerá en su nueva implementación.

Escribir un comentario