La integración de los smartwatches y los smartphones representan una nueva dinámica de conectividad sumamente útil para los usuarios. Si no tienes el móvil a la mano, tendrás tus notificaciones en el reloj y no te perderás de nada. Sin embargo, puede resultar un tanto molesto tener los dos equipos cercas y recibir las alertas en uno y en otro después. Los dispositivos Samsung tienen una solución para esto y aquí te mostraremos la forma de recibir notificaciones solo en el smartwatch, silenciando el móvil conectado.

Para ello ocuparemos una opción nativa que incorporan los Galaxy Watch que evitarán las notificaciones repetidas.

Así puedes recibir notificaciones solo en tu smartwatch

Una de las marcas con mejor integración entre sus relojes y equipos móviles es Samsung, que además ha traído nuevos smartwatches recientemente. Cuando recibimos un mensaje de WhatsApp, por ejemplo, veremos la notificación en el smartphone, pero de inmediato también la tendremos en el reloj. En ese sentido, si lo que quieres es que solo un equipo emita la alerta, Samsung brinda esta posibilidad en todos sus modelos de smartwatches.

De esta manera, no importa la versión de tu reloj o móvil, podrás ocupar esta función fácilmente.

Para recibir notificaciones solo en el smartwatch sigue estos pasos:

  • Abre la app Galaxy Wearable en tu móvil.
  • Selecciona tu Galaxy Watch.
  • Toca la pestaña Notificaciones de la parte inferior.
  • Ingresa en “Ver ajustes de notificaciones”.
  • Activa la opción “Silenciar teléfono conectado”.

De esta manera, te podrás librar de recibir notificaciones dobles del mismo mensaje o la misma alerta. Es de resaltar que, de acuerdo a tu equipo y versión del sistema operativo, la ubicación de la opción para silenciar el móvil puede cambiar ligeramente. En ese sentido, es posible que la encuentres directamente en la pantalla Notificaciones.

Eliminar las notificaciones dobles puede mejorar mucho tu experiencia, evitando eliminar dos veces el mismo aviso.

Escribir un comentario