Las ofertas del Black Friday están aquí, y con ellas toda una gama de oportunidades para obtener los mejores equipos posibles a precios inigualables. Sin embargo, no todas las promociones son una buena alternativa. Por eso, antes de decidir cosas como qué consolas de videojuegos comprar en este 2021, es bueno que conozcamos los pros y los contras de cada una.

¿Qué consolas podemos comprar para este 2021?

En la actualidad, nos encontramos ante la llegada de la octava generación de consolas de videojuegos. Eso incluye la esperada llegada de equipos como el PlayStation 5 y el XboX Series X y S.

consolas de videojuegos para comprar en el 2021

Con ellos, se abre un nuevo mundo de posibilidades para los fanáticos de los videojuegos, ya sean grandes o chicos. Sin embargo, están lejos de ser las únicas ofertas del mercado, ya que comparten reflectores con otros modelos como el Nintendo Switch y también consolas anteriores de Sony como el PlayStation 4.

Debido a eso, la gama de alternativas de consolas de videojuegos se amplía y, con ella, podemos dudar sobre qué opciones son las mejores para comprar en pleno 2021. Para ayudarte con eso, a continuación hacemos una lista de los equipos más populares y qué tanto vale la pena intentar adquirirlos.

PS5 vs. Xbox Series X y S

Para empezar, podemos mencionar a las consolas que más furor han causado últimamente, la PlayStation 5 (PS5) y los Xbox Series X y S. Para estos momentos, los Series X son difíciles de conseguir y suelen estar agotados en varias plataformas, por lo que lo más conveniente es optar por los Series S, si se quiere conseguir una consola de Microsoft.

Ahora, entre los dos equipos, ¿qué consolas de videojuegos vale la pena comprar en el 2021? Todo depende de las expectativas que tengas de ellas.

PlayStation 5

ps5 consolas de videojuegos para comprar en el 2021

Para empezar, no podemos dudar que la PlayStation 5 es la consola más famosa del momento. Su llegada, prometiendo controles hápticos (que añadirían la sensación del tacto como nunca antes a la experiencia de juego), vino de la mano con la posibilidad de llevar a otro nivel los gráficos y la fluidez de la reproducción de video durante el gameplay.

Sin embargo, a pesar de las nuevas ventajas que ofrece el equipo, por ahora hay muy pocos títulos que se puedan disfrutar exclusivamente en ella. Como consecuencia, solo existen algunos juegos como Astro’s Playroom (incluido en el equipo), el remake de Demon’s Souls, Destruction AllStars, Returnal y Ratchet & Clank: Rift Apart (próximamente) serán exclusivos de PS5.

Por ese motivo, en estos momentos, no ofrece muchas más oportunidades por encima de una PlayStation 4. El único detalle que la redime es el hecho de que ofrece acceso garantizado a los próximos títulos que Sony saque durante los próximos años.

Entonces, si te interesa asegurar el disfrute futuro y no te molesta la falta de variedad actual, el comprar una PlayStation 5 podría ser la mejor opción.

Xbox Series S

Por otra parte, a pesar de todo lo que hablan sobre la fluidez y gráficos del PS5, el Xbox Series S y X sigue siendo superior en dicha área. De hecho, por ahora es la consola más poderosa a la hora de reproducción de gráficos y detalles con la mayor fidelidad visual posible. Todo eso gracias a su CPU de 8 núcleos y sus 12 teraflops de potencia gráfica.

En general, podría ser una opción más beneficiosa para fanáticos empedernidos de los juegos que busquen tener una experiencia visual de alta calidad. Por otro lado, si se es un jugador casual, tal vez no se haga tan vital la necesidad de tanta precisión en cuanto a la calidad gráfica.

Eso sí, si lo que buscas es variedad, tal vez sea la opción idea. Después de todo, apenas la obtienes, ya te ofrece acceso a más de 100 juegos y un mes de prueba gratuita del servicio especial Xbox Game Pass.

Nintendo Switch vs. Switch Lite

Por otro lado, otro contendiente que les pisa los talones a Microsoft y a Sony es Nintendo. En su momento, consolas como el Wii o el Wii U han disfrutado de éxitos notorios, pero de vida corta.

Ahora, con la llegada de su nueva consola híbrida, Nintendo Switch, eso ha cambiado y la compañía ha encontrado su caballo de batalla para unirse a la lucha de los gigantes del mundo de los juegos. Actualmente, la compañía ofrece dos versiones de su equipo, el Switch y el Switch Lite, ¿cuál de esas consolas deberíamos comprar en el 2021? Nuevamente, todo depende de lo que queramos hacer con ellas.

Nintendo Switch

Actualmente, el Nintendo Switch se destaca por sus cualidades híbridas. Con una consola como esa, las personas podrán disfrutar tanto de una experiencia de juego portátil como de una más tradicional, al conectar al equipo a un televisor, tal como se haría como una PlayStation o un Xbox.

Para los momentos, el sistema se ha convertido en una opción que se diferencia por su versatilidad y que, además, también ofrece un amplio catálogo de videojuegos que la hacen una de las mejores consolas para comprar en el 2021.

Entre algunos de los juegos que podrás disfrutar en la consola están:

  • Super Mario Odyssey
  • The Legend of Zelda: Breath of the Wild
  • Animal Crossing: New Horizons
  • Stardew Valley
  • Celeste
  • Ori and the Will of the Wisps

Por ese motivo, si quieres variedad y portabilidad, la mejor opción a buscar es el Nintendo Switch.

Switch Lite

En general, el Nintendo Switch Lite funciona de la misma manera que un Nitendo Switch común. Lo que hace la diferencia acá es el tamaño y propósitos de los equipos. Mientras que el antes mencionado es híbrido, el actual es básicamente una consola portátil, por lo que no admite conectarla a pantallas más grandes.

Por su parte, tiene acceso a absolutamente todos los juegos propios de Nintendo Switch y también permite usar los títulos independientes que admitan el sistema portátil. Por eso, si solo quieres consolas de videojuegos que puedas llevar contigo a dónde sea, entonces el Switch Lite, será la opción perfecta para comprar en el 2021.

PlayStation 4 vs. PlayStation VR

Finalmente, otras consolas de videojuegos que pueden ponernos a dudar sobre cuál comprar en el 2021 son la PlayStation 4 y la opción VR de la misma. Claramente, el aditamento de realidad virtual (VR) no es por sí solo una consola, pero es una alternativa de compra que puede ofrecer una experiencia de juego muy distinta a la de su contraparte original.

PlayStation 4

A estas alturas, todos conocemos las PlayStation 4. Sabemos bien que por ahora son las que tienen el catálogo de disponibilidad de juegos más amplio entre las opciones de Sony, lo que incluye títulos tan populares como Spider-Man: Miles Morales y Resident Evil Village.

Como si fuera poco, con la llegada del PS5 al mercado, los precios del PS4 han disminuido. Por lo que este podría convertirse en un momento perfecto para adquirir una consola de alta calidad y jugabilidad a precios particularmente asequibles.

PlayStation VR

Por otra parte, en la web es posible encontrar variadas alternativas de compra para los sets de realidad virtual para el PS4. Eso hace que ellos se conviertan en otra duda que debemos resolver para determinar qué consolas de videojuegos comprar durante el 2021.

Para ayudar con el proceso de decisión, Sony ha creado varios paquetes de venta para ajustarse a las necesidades de sus usuarios:

  • Starter Pack: contiene el visor VR, cámara de PS4 y la recopilación de juegos PlayStation Worlds.
  • Mega Pack: incluye juegos como Astro Bot: Rescue Mission, DOOM VFR, The Elder Scrolls V: Skyrim VR y WipEout Omega Collection además del PlayStation Worlds, el visor y la cámara.
  • Mega Pack 2: alberga una actualización en sus títulos para incluir PlayStation VR Worlds, The Elder Scrolls V: Skyrim VR, Everybody’s Golf VR, Astro Bot Rescue Mission y Resident Evil 7 Biohazard además de todo lo anterior.

Finalmente, Sony también incluido el Marvel’s Iron Man VR Pack que ofrece el visor, la cámara para PS4, el juego de Iron Man para VR y los controles PlayStation Move. En total, el precio del paquete es solo un poco más alto que lo que costarían los controles por su cuenta, por lo que se convierte en una de las mejores ofertas a comprar durante el 2021 si buscas consolas con las que disfrutar de videojuegos con realidad virtual.

¡Ojo! No todas las gangas son una buena oferta: ¿Qué consolas no deberíamos comprar en pleno 2021?

Es importante saber qué consolas de videojuegos queremos comprar en el 2021, pero también es vital conocer cuáles debemos evitar. Básicamente, cualquier diseño de la séptima generación de consolas (Wii, PS3 o XboX360) o anterior ya simplemente debe quedar fuera de la lista.

Después de todo, a menos que seamos coleccionistas de consolas o algo parecido, esos equipos están cerca de quedar obsoletos y ya no se crean nuevos juegos compatibles con sus sistemas. Por lo que definitivamente, aunque estén en oferta, no serían una buena inversión ni a corto ni a largo plazo.

Escribir un comentario