Estamos en el momento de la verdad, el Black Friday está acá y, con él, una temporada de ofertas que no podemos dejar pasar. En estos momentos, podríamos estar cavilando sobre cuál podría ser la mejor forma de invertir nuestro dinero. Por eso, vale la pena pensar en las posibilidades ofrecidas por las ThinkPad de Lenovo, que se han destacado por años tanto por su calidad como por su eficiencia.

En general, se sabe que no suelen ser las más económicas del mercado, pero Lenovo ha hecho algunos nuevos acercamientos en el último año para diseñar modelos más asequibles. Igualmente, estando en medio de una temporada de ofertas, este podría ser el momento perfecto para invertir.

Pero… ¿realmente valdrá la pena?

Las ThinkPad Lenovo tienen un historial de éxito

Desde su lanzamiento, las ThinkPad de IMB fueron diseñadas como poderosos equipos que sobreponían la utilidad al diseño. En consecuencia, lo que destacaba a las máquinas era la potencia de sus procesadores y la utilidad de su sistema, más allá de lo estéticamente atractivas que pudieran ser.

thinkpad de lenovo.

Para cuando las ThinkPad parason de manos de IMB a Lenovo en 2008, la empresa china no quiso romper con la fama que ya tenía la marca. Por eso, continuaron diseñando equipos altamente utilitarios y usualmente preferidos como dispositivos de trabajo para compañías.

Por supuesto, siempre tuvieron algunos clientes particulares que preferían la alta funcionalidad ante un diseño moderno. Pero, en general, se destacaban por el la utilidad que podían tener para ambientes de negocios y de alta demanda.

Ahora, en el 2021, Lenovo ha tratado de darle un giro a las ThinkPad para que su compra también valga la pena para otros tipos de público. De allí que haya empezado a sacar diseños como la ThinkPad a X100e y la Edge, que hacen un nuevo maridaje entre una imagen más moderna, una pantalla más grande y un procesador tan poderoso como siempre. Todo, a un precio mucho más asequible que el de sus predecesoras.

thinkpad lenovo rejuvenecida

Como si fuera poco, también existe la opción de tomar los modelos más antiguos de las propias ThinkPad y modificarlos de forma particular para modernizar sus capacidades. Una muestra de eso es el grupo chino51nb, cuyo fundador (‘HOPE’), creó para compartir datos para llevar nueva vida a modelos clásicos como los X60 y X61.

¿Cómo saber que tienes la Lenovo ThinkPad correcta para ti?

Para poder hacer la elección correcta, y para que tu inversión en una Lenovo ThinkPad valga la pena, será necesario que primero te fijes una meta clara de lo que necesitas. Para eso, deberás considerar el presupuesto del que dispones (para poder saber en qué rango de ofertas puedes buscar).

Asimismo, también será vital que reconozcas qué tan portable necesitas que sea. De esa forma, sabrás si puedes trabajar con modelos más grandes y pesados o si necesitas equipos que te permitan llevarlos encima durante largo tiempo sin agotarte.

Finalmente, debes también tomar consciencia del uso que le darás al equipo, para entender a qué aspectos deberás prestar atención a la hora de la compra. Después de todo, dependiendo de su meta final, tus requerimientos básicos pueden variar notoriamente.

Si eres un estudiante…

Para empezar, un equipo Lenovo ThinkPad que vale la pena para un estudiante es aquel capaz de adaptarse a diversas necesidades y tareas. Por ese motivo, su diseño y capacidades deben ser flexibles y fácilmente utilizables. De esa forma, se podrán realizar desde tareas tan sencillas como tomar notas hasta otras más complejas como renderizar imágenes o editar videos.

En otras palabras, es vital que haya un equilibrio de potencia entre el CPU y el GPU, además de que la RAM tenga suficiente potencia para soportar un gran número de tareas en simultáneo. El mínimo deberían ser 4GB, pero lo recomendable son 8GB. Asimismo, también es conveniente contar con una batería de larga vida, que no nos obligue a tener que conectar el equipo a cada momento.

Si eres un profesional…

Por otra parte, si quieres una Lenovo ThinkPad que valga la pena para un ambiente empresarial entonces las prioridades cambian. En esos casos, la velocidad de los procesadores CPU, del RAM y de la memoria interna (de preferencia SSD) son lo más importante. Eso debido a que será esa tríada la que permitirá a los equipos moverse rápidamente y sin errores para ir al ritmo de una agitada vida de negocios.

Igualmente, es posible que requieras que sean más portátiles y que, por ende, tengan un volumen y peso menores. Algo que además de puede complementar con una larga duración de batería para que una carga pueda durar para todo un día de trabajo.

Si eres gamer…

Finalmente, si eres un jugador profesional, lo mejor que podrás hacer será invertir en un equipo Lenovo ThinkPad que tenga un combo de una poderosa tarjeta gráfica (GPU), un RAM de al menos 16 GB y una pantalla Full HD con un alto índice de refrescamiento. Por otro lado, si solo quieres jugar ocasionalmente, no necesitarás que se cumplan todas las condiciones anteriores, aunque siempre es bueno velar por una buena GPU.

Si quieres comprar una ThinkPad de Lenovo

Como verás, dependiendo de lo que necesitas, podrás elegir el modelo de ThinkPad Lenovo que más valga la pena para tus requerimientos. Pero, si no quieres pasar horas o días buscando el match perfecto para ti, podemos recomendarte algunos modelos que podrían llenar los requerimientos para cualquiera de los escenarios antes descritos.

Para empezar, tenemos la ThinkPad L14 de Lenovo con una pantalla de 14 pulgadas. Cuenta con tecnología AMD Ryzen y gráficos AMD Radeon. Asimismo, ofrece una batería de larga duración, conexión WiFi ultrarrápida y opciones extra de seguridad biométrica, como su lector de huellas opcional.

Por otra parte, como una mejora del equipo anterior, tenemos la segunda generación del Workstation ThinkPad P14s de pantalla de 14 pulgadas. También cuenta con procesamiento y gráficos con tecnología AMD, un sistema de seguridad biométrico y un diseño liviano y portátil perfecto para los trabajadores en constante movimiento.

Para finalizar, no podemos dejar de mencionar a la Workstation ThinkPad T15p de segunda generación. El equipo viene con una pantalla de 15,6 pulgadas, un procesador Intel Core i7 de onceava generación y una tarjeta gráfica opcional NVIDIA GeForce GTX.

Con eso, se convierte en la alternativa perfecta para estudiantes, gamers, diseñadores gráficos y/o trabajadores del mundo audiovisual. Actualmente, cada uno de los equipos ofrece la posibilidad de actualizar su sistema gratuitamente a Windows 11.

Si quieres aprovechar para adquirir algunas de las mejores máquinas que Lenovo ThinkPad tiene para ofrecer, vale la pena que le eches un vistazo a sus ofertas.

Escribir un comentario