En nuestros días hay una serie de dispositivos que no podemos dejar a casa al salir, uno de ellos es el smartphone y otro muy popular son los audífonos. El mercado de audífonos es gigantesco, hay muchísimas marcas, precios, modelos y funciones que pueden incorporar. Si bien su fabricación combina elementos de tecnología, arte y anatomía, al final lo que definirá cuáles son los mejores audífonos para ti será tu gusto musical.

En ese sentido, si estás pensando en adquirir nuevos audífonos y quieres hacer una gran compra, presta atención al uso que le darás y podrás seleccionar los mejores.

Tu gusto musical puede definir cuáles son los mejores audífonos

Para tocar este punto sobre los mejores audífonos, debemos tomar en cuenta con un concepto básico de la física con respecto al sonido. De acuerdo con esta ciencia, el sonido no es más que una serie de vibraciones de aire en zonas de alta y baja presión. Estas vibraciones son conocidas como los ciclos de una onda de sonido. El número de ciclos que se producen por segundo, generan las llamadas frecuencias. En ese sentido, los audífonos son capaces de generar sonido al convertir las señales eléctricas que recibe en ciclos de alta y baja presión que el oído interpreta como sonido.

Teniendo esto claro, podemos notar que existen audífonos con más o menos rangos de frecuencia. Es precisamente esto lo que puede incidir en la calidad de sonido que recibimos de acuerdo con la música que escuchamos. Por ejemplo, la música rap tiene mucha presencia de bajos, en ese sentido, los oyentes de este género podrían enfocarse en el rango de frecuencias bajas de sus audífonos.

Igualmente, si lo que hace es escuchar podcasts, lo mejor es adquirir audífonos con un buen espectro de frecuencias altas y medias lo que permite más presencia de la voz. De manera que, si bien el catálogo de audífonos es enorme, podemos reducir nuestra búsqueda de acuerdo a lo que escuchamos. Esto te ayudará a definir el tipo de audífonos que puedes adquirir para consumir tu música o material favorito con la mejor calidad.

Escribir un comentario