Es muy común entrar a un sitio web en estos momentos y recibir una solicitud de permisos para permitir notificaciones. La verdad es que es algo muy poco usado, considerando que, se trata de que un sitio web nos envíe una alerta ante cualquier cambio. Si nunca has utilizado esta opción y quieres evitar la solicitud de permisos para recibir notificaciones, te enseñamos como ignorarlas automáticamente.

Para ello, ocuparemos las opciones nativas de Google Chrome que permiten la posibilidad de evitar estos avisos.

Pasos para evitar la solicitud de permisos de los sitios para enviar notificaciones

La posibilidad de enviar notificaciones que ofrecen las páginas web se orientan a mantener enganchados a los usuarios. Por ejemplo, si TekCrispy solicita enviarte notificaciones, probablemente tendrás una alerta al momento de publicarse un nuevo artículo. Muchos sitios web ofrecen notificaciones y algunos pueden ser realmente molestos, porque también acaban enviando publicidad. En ese sentido, si estás cansado de hacer click en No cuando aparecen estos avisos, te enseñaremos cómo evitarlos.

Los pasos para evitar la solicitud de permisos para enviar notificaciones en Chrome son los siguientes:

  • Abre Chrome.
  • Haz click en el icono de los 3 puntos.
  • Ingresa en Configuración.
  • Haz click en “Privacidad y Seguridad”.
  • Entra en “Configuración de Sitios”.
  • Haz click en “Notificaciones”.
  • Marcar la opción “No permitir que los sitios envíen notificaciones”.

Al activar esta opción, el navegador rechazará por defecto todas las solicitudes de permisos recibidas de los sitios web. Esto por ende mejorará tu experiencia navegando en internet, puesto que, te quitará de encima el trabajo de hacer click en “No” al entrar en cada web.

Adicionalmente, resulta una excelente medida de seguridad para evitar que sitios web de dudosa procedencia tengan acceso a enviar notificaciones al navegador. Cabe destacar que, en Chrome para móviles también puede hacerse siguiendo los mismos pasos. Solo tendrás que ir a la configuración e ingresar en “Configuración de sitios” para activar la misma opción que mencionamos antes.

De esta manera, podrás navegar tranquilamente desde Chrome sin tener que perder tiempo en rechazar peticiones de permisos.

Escribir un comentario