Los stickers tuvieron una gran aceptación en WhatsApp y todos los usuarios sin importar edad, tienen algunos guardados en sus cuentas. Sin embargo, la creación de estas imágenes está sujeta al uso de herramientas de terceros. Al menos hasta este momento, porque desde ya es posible crear stickers desde WhatsApp Web. Desde el día de ayer ha comenzado a desplegarse esta opción que te evitará recurrir a otras aplicaciones.

La herramienta de creación de stickers destaca sobre todo por su facilidad de uso y aquí te contamos todo lo que debes saber al respecto.

Pasos para crear stickers en WhatsApp Web

Como mencionamos al principio, la popularidad de los stickers en WhatsApp es enorme y la gran mayoría de los usuarios los usa. Sin embargo, para tener stickers propios tenemos que crearlos y esto implica instalar alguna aplicación de terceros. Si bien esto no representa mayor problema, una herramienta nativa para crear stickers resultaría mucho mejor y es lo que tenemos ahora en WhatsApp Web.

Para acceder a la nueva herramienta, tendrás que loguearte en la versión del navegador y si te aparece un aviso indicando una actualización, hazle click.

Una vez listo, sigue estos pasos:

  • Abre una conversación.
  • Haz click en el icono del clip en la barra de mensaje.
  • Selecciona la segunda opción de abajo hacia arriba, identificada como stickers.
  • Busca y elige la imagen que quieres convertir en sticker.
  • Haz click sobre las opciones de la parte superior de la pantalla de acuerdo a lo que quieras hacer. En ese sentido, podrás recortar, agregar texto, otros stickers, o quitar zonas de la imagen.
  • Envía el sticker.

Al finalizar, el sticker creado se guardará en el mismo sitio en donde encuentras los demás de forma normal. Cabe resaltar que, esta opción aterrizará en la versión de escritorio de WhatsApp durante las próximas semanas.

Escribir un comentario