Los atajos de teclado son una de esas acciones rápidas que nos facilitan la vida dentro de los sistemas operativos. Por ejemplo, copiar y pegar es algo que podemos reducir a un simple Ctrl+C y Ctrl+V. También tenemos Ctrl+Alt+Supr que nos lleva al menú en donde podemos activar el administrador de tareas. Pero hoy queremos hablar de uno muy poco mencionado, pero bastante útil, se trata del atajo de teclado Windows+X.

Al presionar esta combinación de teclas, se desplegará el menú que tenemos al hacer click derecho encima del menú inicio. Lo interesante son las herramientas que encontramos aquí y que quizás te cansaste de buscar en el panel de control.

¿Qué podemos encontrar en el atajo de teclado Windows+X?

Con la llegada de Windows 10, Microsoft comenzó a hacer cambios que buscaban un refrescamiento del sistema, rompiendo con lo que traían anteriormente. Sin embargo, se ha tratado de algo progresivo el hecho de mudar muchas opciones a la sección de Configuración. En ese sentido, el clásico Panel de Control fue perdiendo protagonismo y ya no es tan accesible encontrar ciertas opciones. La buena noticia es que muchas de ellas las podemos ubicar si recurrimos al atajo de teclado Windows+X.

Cuando presionamos esta combinación o hacemos click derecho encima del menú inicio tendremos acceso a opciones como las Conexiones de Red, el Administrador de Discos y de Dispositivos y también a Sistema. Las opciones de energía también están disponibles en este menú e igualmente el visor de eventos.

Estas son opciones que Microsoft ha ido cambiando de sitio y que podríamos pasar varios minutos buscando sin éxito en la sección de Configuración. Cabe resaltar también que, este atajo funciona en Windows 11, con la única diferencia de que no presenta el acceso a PowerShell.

Si buscabas y no encontrabas el administrador de dispositivos o el de discos, con solo presionar la combinación Windows+X podrás encontrarla y usarla.

Escribir un comentario