Spotify está probando en su versión para Android una nueva opción para descubrir música nueva. Como sabemos, la plataforma ofrece mecanismos para que encontremos música ajustada a nuestros gustos. Un ejemplo son las listas de reproducción que recomienda y también que crea de forma automática para nosotros. Ahora, la plataforma hacer pruebas con una experiencia parecida a la que usa TikTok, haciendo scroll para cambiar el material.

Se trata de una opción muy interesante que llega para ampliar el catálogo de alternativas que ofrece Spotify para descubrir música.

Spotify prueba una nueva opción para descubrir música

Si bien Spotify es un servicio para escuchar música en streaming, sus funciones no se detienen ahí. La plataforma también necesita brindar una experiencia adecuada para que los usuarios puedan engancharse y no simplemente escuchar música. Aquí es donde entran todas estas alternativas dedicadas a hacer listas colaborativas, ver los hábitos de escucha de tus amigos y también opciones para descubrir nuevo material.

En ese sentido, Spotify ha decidido probar esta nueva opción para descubrir música en un formato parecido al de TikTok. La idea es ofrecer pequeños cortes de las canciones acompañados por un video y los usuarios podrán darle like o hacer scroll para ver más. Presumimos que estas acciones efectivamente tocarán tu algoritmo para ajustar más tus preferencias de música y descubrir material adecuado a tus gustos.

La nueva opción para descubrir música de Spotify se está probando en su versión para iOS. No obstante, desde la compañía no han brindado detalles al respecto más allá de comentar que se trata de una prueba más, de las tantas que hacen. En ese sentido, no se sabe si llegará aún a la versión estable o incluso, si estará presente en Android.

Escribir un comentario