Quienes llevan años usando Android, saben que al dejar presionado el botón de encendido, el sistema muestra el menú de apagado. En ese sentido, bastaba con llevar a cabo esta acción para apagar o reiniciar el dispositivo. No obstante, con la llegada de la nueva versión del sistema operativo, al dejarlo presionado se activa el Asistente de Google. En ese sentido, queremos presentarte la forma de recuperar la función de apagar en el botón power de Android 12.

Para lograrlo, ocuparemos las opciones nativas del sistema que nos permite configurar las acciones de los gestos y el botón.

Pasos para recuperar la función de apagar en el botón power de Android 12

No cabe duda de que el Asistente de Google cada vez va tomando más terreno dentro de las preferencias y usos de los usuarios. En ese sentido, Google ha buscado la forma de hacerlo más accesible para todos y por ello, ha cambiado la acción del botón de encendido. En ese sentido, si actualizaste tu equipo y quieres apagarlo dejando el botón presionado, lo que ocurrirá será la ejecución del asistente.

No obstante, es algo que podemos solventar reconfigurando el botón para recuperar la función de apagar en Android 12. La buena noticia es que como mencionamos antes, hay opciones nativas para lograrlo y no necesitamos instalar nada.

Los pasos para lograrlo son:

  • Dirígete a la configuración de Android 12.
  • Ubica el apartado Sistema.
  • Ingresa en la opción Gestos.
  • Desplázate hacia abajo hasta encontrar “Presionar y Mantener botón power”.
  • Desactivar el control “Mantener para activar el asistente”.

Así puedes recuperar la función apagar del botón power en Android 12 a fin de mantener la misma dinámica a la que veníamos acostumbrados. Si bien el Asistente de Google es muy útil, la costumbre hará parecer incómoda la posibilidad de activarlo desde el botón de power.

Escribir un comentario