Todos los años las personas esperan estas fechas para aprovechar las ofertas que llegan por el popular Black Friday. Además, la amplia difusión de las tiendas online han hecho que en cualquier latitud tengamos acceso a estas ofertas. Sin embargo, al igual que en la vida real, en internet debemos movernos con cuidado. Por ello, vamos a comentar algunas recomendaciones para hacer compras seguras durante el Black Friday.

Esto te ayudará a evitar estafas en tiendas de dudosa procedencia y también a descubrir si en efecto se están bajando los precios de los productos.

Recomendaciones para hacer compras seguras en el Black Friday

Revisa las tiendas y recurre a opciones oficiales

El E-Commerce amplió las posibilidades de comercialización en internet y en ese sentido, todos estamos en la posibilidad de crear una tienda. Si bien es una buena noticia, también implica que existen decenas de tiendas en internet de dudosa procedencia.

En ese sentido, lo mejor será verificar en profundidad la tienda en cuestión, la descripción de los productos, la reputación del sitio y también la magnitud de las ofertas. Existen tiendas que ofrecen precios realmente absurdos en relación con las demás y esto invita a encender las alertas de inmediato.

Otro factor que debemos tomar en cuenta en las tiendas que visitamos es el uso de HTTPS, lo que permite el cifrado de la conexión para hacerla más segura.

Por ello, la forma más segura de dar con las ofertas es revisar la reputación del sitio en donde se encuentran y recurrir a tiendas oficiales.

¿De verdad estamos viendo los precios más bajos?

El concepto del Black Friday es precisamente la compra de productos en lo que podrían ser los precios más bajos del año, sin embargo, no siempre es así. Muchas tiendas suelen subir los precios significativamente durante los meses previos y en el Black Friday lo regresan a su valor real.

Para saber si ese producto que estás viendo en Amazon tiene el precio más bajo, podemos recurrir al servicio de Camelcamelcamel. Esta página brinda la posibilida de revisar el historial de precios de los productos de Amazon. De esta forma, podrás saber si de verdad estás obteniendo el precio más bajo del año o no.

Presta atención a los sistemas de pago

Generalmente, las tiendas legítimas y oficiales ocupan medios de pago como PayPal, Amazon Payments, Stripe, Afterpay y más. El uso de criptomonedas aún no está activo en grandes plataformas como Amazon o Ebay, aunque si lo podemos encontrar en tiendas físicas.

Los sistemas de pago deben generar confianza en quien está haciendo la transacción, por ello, hacer un pago en BTC en una tienda física puede parecer más seguro que en una online. En ese sentido, debemos tener en cuanto qué medios de pago usan las tiendas en donde pretendemos comprar y evaluar si es seguro.

Lo peor que nos puede pasar en este aspecto es insertar los datos de la tarjeta de crédito en un sitio malicioso. Por ello, aquí volvemos al primer punto y lo mejor sería recurrir a las tiendas oficiales de las marcas que queremos comprar.

Revisa a profundidad el producto y lo que incorpora

Hay demasiadas experiencias de compras en línea que terminaron mal porque el producto no satisface sus expectativas. Esto puede ocurrir por varias razones, quizás no vimos las dimensiones del juguete y el tamaño es minúsculo. También es muy probable que en las letras pequeñas de la descripción se indicara que los accesorios no vienen incluidos.

Por ello, debemos leer a detalle toda la descripción del producto y también los comentarios, a fin de asegurarnos de que en efecto, el producto cumple con todo lo que queremos.

¿Dónde encontrar ofertas interesantes?

Una de las dudas más recurrentes de quienes buscan ofertas para el Black Friday es por dónde empezar. Anteriormente, mencionamos el servicio de Camelcamelcamel para hacer seguimiento a los precios, pero también hay opciones como Slickdeals.

Este sitio web muestra productos que tienen ofertas interesantes de envío gratis, reintegro, tarjetas de regalo y más. La idea es que podamos obtener más beneficios por el mismo dinero que pagaríamos por el producto solo. Para ello, el sitio se dedica a monitorear las tiendas en busca de lo que serían las mejores opciones de compra.

No dejes de aprovechar las ofertas del Black Friday, pero toma en cuenta estas recomendaciones que te ayudarán a moverte con mayor seguridad. Además, podrás obtener los mejores precios y beneficios para aprovechar mucho mejor tu dinero.

Escribir un comentario