Configurar las llamadas en pantalla de Android puede ayudarnos a manejar mucho mejor tanto llamadas de spam como de personas que no queremos atender. En los últimos años, las llamadas telefónicas han perdido popularidad y se han estado llenando de casos de estafas y spam. Además, vivimos en un momento en el que no todos quieren atender llamadas y en ese sentido, Android 12 trajo esta función tan interesante.

Por ello, te contaremos cómo funciona este mecanismo y la forma de configurarlo en tu dispositivo.

Pasos para configurar las llamadas en pantalla de Android 12

Las llamadas en pantalla de Android 12 funcionan de manera que, no tengamos que atender la llamada hasta saber de quién se trata. En ese sentido, al recibir una llamada de un número desconocido podemos activar la llamada en pantalla o hacer que se ejecute automáticamente. Lo que hará la función será enviar una nota de voz preguntando quién llama y las razones de su llamada. Cuando responda, el mensaje será transcrito y mostrado en tu pantalla a fin de decidir si quieres atender o no.

Cabe resaltar que, esta opción está disponible en los equipos Pixel con Android 12. Sin embargo, existe un amplio catálogo de dispositivos Android e instalando la app de Teléfono de Google es posible obtener algunas funciones.

Para activar y configurar las llamadas en pantalla de Android 12, sigue estos pasos:

  • Abre la aplicación Teléfono.
  • Toca el icono de los tres puntos en la parte superior.
  • Ingresa en Configuración.
  • Selecciona la opción “Spam y llamadas en pantalla”.

En este menú no solo podrás activar las llamadas en pantalla, sino también, cómo se desplegarán. Así, podrás decidir si quieres que se ejecute de forma automática al recibir una llamada o si deseas habilitar la función de forma manual.

Esta función puede ser muy útil para quienes sienten ansiedad a la hora de recibir llamadas. Pueden saber quién es antes de atender y, por otra parte, evitar aquellas comunicaciones que no quieres tener en determinado momento.

Escribir un comentario