Una de las situaciones más angustiantes que podemos vivir en la era digital es perder la información que almacenamos en nuestros dispositivos. La información forma parte de los activos más valiosos que tenemos hoy en día y por ello, siempre intentamos hacer el esfuerzo de traerla de vuelta. Sin embargo, no siempre resulta una tarea muy amigable y por ello te enseñaremos la forma de recuperar datos en tu Mac de la manera más simple.

Para lograrlo, ocuparemos una de las utilidades que contiene el paquete de Setapp, la navaja suiza para sistemas Mac que puede sacarnos de apuros en cualquier momento. Su nombre es Disk Drill.

¿Cómo podemos perder la información?

Antes de entrar en materia, es interesante saber las formas en las que podemos perder la información de nuestros discos. Si bien Mac es un sistema operativo con una excelente gestión del almacenamiento, todos los equipos están en riesgo de fallar por diferentes razones. Recordemos que los discos duros son tal cual, discos que giran sobre piezas mecánicas para llevar a cabo las tareas de lectura y escritura. En ese sentido, un fuerte impacto del computador podría generar fallas en el disco que harían perder el acceso a los datos.

Igualmente, los problemas eléctricos pueden generar diversas fallas en los circuitos que mueven los discos duros. Por esto es necesario siempre conectar los equipos a reguladores de electricidad, considerando que, el disco duro es de los principales candidatos a sufrir daños.

Más allá de los inconvenientes que pueden afectar el hardware como ya mencionamos, también están los borrados accidentales o intencionales. Es muy común que borremos carpetas o archivos que necesitemos tiempo después y requerimos traerlos de vuelta de inmediato. La buena noticia es que en todos estos casos, siempre y cuando tengas acceso al disco, Disk Drill podrá traer de vuelta esos datos que no están disponibles.

Pasos para recuperar los datos borrados de tu Mac

Paso 1

El primer paso para recuperar los datos borrados de tu Mac será descargar el paquete Setapp. Cabe resaltar que podrás usarlo de forma gratuita durante 7 días y si quieres continuar usándolo, podrás obtener la suscripción.

Paso 2

Una vez descargado, tendrás que descomprimir el archivo y de inmediato ejecutar el proceso de instalación.

Paso 3

Ejecuta Setapp y en el buscador de la aplicación escribe Disk Drill. Ahí encontrarás la utilidad y tendrás que hacer click en “Instalar”.

Paso 4

Ahora podrás abrir Disk Drill desde Setapp y comenzarémos el proceso de recuperar los datos perdidos de tu Mac. Para ello, en la primera pantalla se presentarán las distintas unidades de almacenamiento conectadas a tu equipo.

Al seleccionar cualquiera, la aplicación comenzará el escaneo y mostrará la cantidad de elementos disponibles para recuperar de acuerdo al tipo de archivo.

Bastará con ingresar a cualquiera de las categorías para ver la lista de archivos que puedes recuperar.

Paso 5

Haz click encima de cada uno y en la parte inferior derecha verás el botón para recuperar los archivos. El tiempo que toma dependerá de la cantidad de datos que estamos seleccionando.

Recuperar archivos borrados puede ser muy fácil

Anteriormente vimos un proceso de 5 pasos en total que involucraba la descarga e instalación de las herramientas. Sin embargo, cuando nos damos cuenta del proceso de recuperación propiamente dicho, solamente son dos pasos. Esto quiere decir que recuperar datos en Mac puede ser tan fácil o tan difícil como lo proponga la herramienta que ocupas.

En ese sentido, Disk Drill es una opción muy recomendable para que personas con cualquier nivel de conocimiento sea capaz de traer de vuelta sus archivos borrados.

Para más información sobre SetApp, sigue este enlace.

Para conocer más sobre Disk Drill, haz click aquí.

Escribir un comentario