El futuro está lleno de grandes promesas que podrían alcanzarse a través del avance continuo de la tecnología. Actualmente, vemos que los albores de un nuevo gran cambio generalizado se están gestando. Por eso, invenciones como los “taxis voladores” no son solo una idea, sino una realidad. Pero… por ahora son apenas un privilegio de pocos o se encuentran en pruebas.

Entonces… ¿cuánto falta para que se vuelvan parte de nuestra cotidianidad? Según una publicación de The New York Times, la espera solo será de unos pocos años.

La promesa de los ‘taxis voladores’

Esta definitivamente no es la primera vez que se introduce el concepto. De hecho, desde antes de mediados del siglo pasado ya existía la creencia de que el ser humano sería capaz de desarrollar vehículos particulares con los que transportarse por el aire como si se trataran de automóviles.

Desde entonces, se tenía la idea de que los transportes del futuro evolucionarían para encontrar otros métodos de propulsión además de los combustibles fósiles.Finalmente, en los tiempos actuales, no solo se tiene el conocimiento, sino que ha comenzado a surgir la disposición para llevar a cabo ese cambio.

Vía PxHere.

Debido a ese motivo, gran cantidad de las alternativas de taxis voladores que se han creado funcionan con electricidad. Incluso, algunos han optado directamente por manejarse con energía renovable. De entre todos los grupos, según reporta Gizmodo, la empresa que lleva mayores avances es Lilium Air Mobility, con sede en Alemania.

Entonces… ¿aún tendremos que esperar más de una década?

Queremos crear algo que esté disponible para mucha gente, que pueda hacer el trabajo de un tren de alta velocidad sin requerir la infraestructura. No estaremos al precio del boleto de un tren de alta velocidad en Alemania en nuestro primer día, pero si no llegamos dentro de 15 años, consideraría que nuestra misión fracasó”, comentó Daniel Wiegand director ejecutivo y fundador de la empresa alemana.

Con esto, se plantea otra de las metas esperadas para los taxis voladores. En un mundo como el actual, es casi natural esperar que dichas tecnologías estén resguardadas únicamente para los súper ricos. Sin embargo, la meta final de infinidad de compañías es dar la vuelta a esa posibilidad y conseguir desarrollar medios de transporte con los que todos podamos contar.

En el caso de Lilium Air Mobility, su director estima un proceso de cambio de hasta 15 años. Pero, por otro lado, existen diversas compañías que podrían estar haciendo la diferencia desde mucho antes.

Taxis voladores en la calle.
Vía autotekno.sindonews.com

Por ejemplo, desde el 2018 empresas como la de Larry Page se destacaron por llevar los taxis voladores a Nueva Zelanda. Ese mismo año, Uber mostró uno de los primeros prototipos de su taxi aéreo, seguidamente, otras compañías como Airbus hicieron lo propio. Mientras tanto, empresas como Volocopter mostraron sus modelos de taxis voladores autónomos.

En el 2019, otras compañías como Bell también presentaron sus modelos de vehículos voladores, mientras que Uber reveló su prototipo final. Para el 2021, las apuestas se redoblaron, con la llegada de General Motors al mercado con sus propuestas en la CES para crear vehículos autónomos voladores.

Sumado a eso, compañías como Archer han planteado que sus taxis voladores podrían ser parte de nuestra cotidianidad para el 2024. Ese mismo sentimiento lo han repetido empresas como Joby Aviation y Volocopter que se han planteado la misma meta.

Escribir un comentario