Con el auge de las funciones y utilidades de las impresoras 3D, es posible que hayas sentido ganas de conocer más sobre el tema –e, incluso, de hacer algunas pruebas por tu cuenta–. Por ese motivo, acá te contamos todo lo que necesitas saber sobre el área antes de que consideres comprar una impresora 3D durante este Black Friday.

De esa forma, no solo sabrás más sobre ellas, sino que también tendrás un criterio más claro sobre cuál sería mejor para ti y dónde conseguir las mejores ofertas con una buena relación de precio y calidad. Así podrás asegurarte de invertir tu dinero en un equipo que te podrá traer todo tipo de beneficios a largo plazo.

¿Qué son las impresoras 3D y cómo funcionan?

Vía txcablenews.us

Antes de pensar en comprar una impresora 3D durante el Black Friday (o en cualquier otro momento) vale la pena entender lo que son en profundidad. De forma resumida, son equipos capaces de hacer los mismos trabajos que las impresoras regulares, pero dando volumen a sus creaciones.

Es justamente en ese último detalle donde radica lo que hace especial a las impresoras 3D. En lugar de utilizar tinta, que se superpone sobre sí misma sin crear volumen extra, estos equipos utilizan otros materiales como resina o plástico. De esa forma, se pueden ir imprimiendo “capas” de material que se unirán entre sí al final para generar el objeto que se haya deseado imprimir.

Tipos de tecnologías de impresión 3D

A pesar de que todas las impresoras 3D trabajan con la superposición de capas, no existe solo un método para abordar dicho proceso. De hecho, en la actualidad hay al menos seis variantes principales que definen los tipos de impresión tridimensional que podemos utilizar.

De forma resumida, te podemos contar que son: la fotopolimerización en tina, la extrusión de materiales (de nivel 1 y 2), la fusión de capa de polvo (de metal y de plástico), el PolyJet y Binder Jetting. La primera hace hincapié en el uso de materiales fotosensibles y rayos ultravioleta para dar forma a sus creaciones.

Vía stock.adobe.com

Por su parte, la extrusión de materiales utiliza planos detallados y agujas especiales para depositar capa a capa los materiales en la exacta posición en la que se los necesita. La diferencia entre un nivel y el otro son las dimensiones de los productos. Las de nivel 1 suelen tener dimensiones más grandes y funcionar en ambientes industriales, mientras que las segundas funcionan mejor en un ambiente casero o de baja demanda.

Por su parte, las impresoras que trabajan con fusión de capa de polvo se dividen en dos tipos, las que utilizan polvo de metal y las que usan el de plástico. Al final, sus productos tienen una durabilidad y fortaleza mayor que con los otros métodos.

Finalmente, los métodos de PolyJet y Binder Jetting son los mejores para trabajos de detalle. El primero es excelente para mezclar en detalle texturas y materiales usando elementos fotosensibles. Por su parte, el segundo tiene esa misma facilidad, pero agregando colores a la mezcla.

¿Qué se necesita para imprimir algo en 3D?

Con todo lo anterior, ya podemos tener una idea de todo lo que podrías necesitar comprar si quieres tener una impresora 3D funcional luego de este Black Friday. Además del equipo principal, requerirás materiales con los que alimentarlo.

Claramente, el tipo dependerá del método de impresión utilizado por la herramienta. Una vez lo conozcas, sabrás si necesitarás polvo de metal, frascos de resina y/o filamentos o polvo de plástico. Asimismo, si quieres mantener su impresora 3D en las mejores condiciones, también te convendría aprovechar las ofertas del Black Friday para adquirir estos cuatro accesorios vitales.

partes de productos. comprar impresora 3D black friday

Finalmente, un elemento que será vital para poder hacer funcionar tu equipo será contar con los modelos detallados de impresión con los que dar las “instrucciones” a la impresora. En caso de que no sepas cómo hacerlos por ti mismo, en la web cuentas con infinidad de sitios de descarga gratis de modelos.

¿Se puede sacar provecho económico a una impresora 3D?

Definitivamente. Sabemos bien que las impresiones 3D están llegando para cambiar los parámetros de infinidad de campos como la construcción, el desarrollo tecnológico, la medicina y la arquitectura, entre otros. Pero esas no son las únicas áreas en las que una impresora 3D se puede destacar.

De hecho, si piensas comprar una impresora 3D durante este Black Friday, también podrías pensar de una vez en qué tipo de emprendimiento podrías construir alrededor de ella. De esa forma, no solo le sacarías provecho en el hogar, sino que podrías convertirla en una fuente de ingresos alternativos para ti.

Consigue la impresora 3D perfecta durante este Black Friday

Ahora que ya tienes una idea más clara de las bases, podemos pasar a recomendarte algunas de las mejores ofertas para comprar una impresora 3D durante el Black Friday. De esa forma, cuando el momento llegue, podrás adquirir sin problemas el equipo perfecto para tus necesidades por precios que no conseguirás en ningún otro momento del año.

Específicamente, en TekCrispy podemos recomendarte que te pasees por el catálogo de ofertas de la empresa en ascenso AnyCubic. Después de todo, la compañía tiene promociones especiales durante todo el año, pero para este Black Friday te ofrecerá oportunidades únicas para adquirir la impresora 3D de tus sueños con ahorros de hasta 90 dólares.

Si vas directamente a la página de AnyCubic…

Para empezar, el paquete más grande de ofertas estará en el portal oficial de AnyCubic. Dentro de él, podrás disfrutar de promociones y descuentos especiales que se mantendrán hasta el 4 de diciembre de este 2021.

Específicamente, algunas de las compras que te podemos recomendar son las siguientes. Para empezar, no podemos dejar de mencionar la tradicional Photon Mono X que se encuentra en 499 dólares (90 dólares más barata que su precio original). En TekCrispy pusimos a prueba las habilidades de la impresora 3D y tiene nuestro sello de aprobación total si la quieres comprar durante el Black Friday.

comprar impresora 3D black friday

Por otra parte, las nuevas AnyCubic Photon Mono 4K y 6K también han llegado para robar el show. En TekCrispy probamos el modelo 6K y damos fe de su alto rendimiento y su nivel de detalle. Pero, si quieres aprovechar los descuentos del Black Friday entonces valdrá la pena apresurarte y comprar la impresora 3D Photon Mono 4K, que tendrá un descuento de 20 dólares entre las primeras mil unidades que se vendan.

Como si fuera poco, la empresa también ha extendido sus ofertas a otras partes de su catálogo. Para empezar, podemos mencionar los equipos Anycubici3 Mega S y Anycubic Mega X que se ofrecen por 70 dólares menos de su precio original. Siguiendo la línea, están Anycubic Photon Mono y Anycubic Wash & Cure Plus Machine, con 60 dólares menos en su precio. Finalmente, Anycubic Mega Pro 3D se ofrece por 279 dólares versus su precio usual de 329 dólares.

Si quieres aprovechar el Black Friday de Amazon…

Además de las ofertas anteriores, AnyCubic también tendrá convenios con Amazon durante el Black Friday que te permitirá comprar una impresora 3D con descuentos de hasta 170 dólares. La promoción comentó este 22 de noviembre y se mantendrá hasta el 28 del mismo mes.

Uno de los primeros tratos es la compra de la Anycubic Mono X, por tan solo 529,99 dólares (incluso más económica que en su propia página, ahorrando hasta 170 dólares). Asimismo, ahorrarás hasta 90 dólares al adquirir la Anycubic Mega S desde Amazon.

Por otro lado, otros grandes descuentos se pueden ver la Anycubic Photon Mono, que también será 70 dólares más económica. Por su parte, podrás ahorrar hasta 50 dólares comprando la Anycubic Wash & Cure Plus Machine.

Para cerrar, AnyCubic también ofrece descuentos en los materiales para sus impresoras 3D. Específicamente, presenta una rebaja de 8 dólares en las resinas de impresión de la empresa, para dar un precio total de 24,99 dólares.

Si quieres aprovechar cualquiera de esas ofertas para comprar una impresora 3D durante el Black Friday puedes seguir cualquiera de los links anexos en el artículo, o dar un vistazo general a todas las promociones de AnyCubic a través de este enlace.

Escribir un comentario