Bloquear sitios web en la PC o el smartphone es una necesidad que puede tener diversos orígenes. Por ejemplo, si usas un equipo compartido, podrías evitar que el resto visite ciertas web. Igualmente, si estás en un equipo propio es posible hacerlo para promover el enfoque y no caer en distracciones. Por ello, queremos enseñarte algunos mecanismos sencillos que nos ayudarán con esta tarea.

Si buscas una forma sencilla de bloquear páginas web sin demasiados quebraderos de cabeza, a continuación la encontrarás.

Bloquear sitios web en el PC

Los diversos sistemas operativos de escritorio cuentan con mecanismos diferentes para bloquear sitios web. Si estás en un equipo con Windows, por ejemplo, podrás hacerlo sin instalar nada a través del archivo Host.

Para usarlo sigue estos pasos:

  • Abre el explorador de Windows y pega esta dirección: C:\Windows\System32\Drivers\etc
  • Dirígete hasta el final del archivo y agrega líneas siguiendo el formato que se presenta al principio. De esta manera, si quieres bloquear Facebook, por ejemplo, solo debes escribir la línea como aparece en la imagen.

Por otro lado, los usuarios de Mac también cuentan con una opción nativa para bloquear sitios web. Para usarla, sigue estos pasos:

  • Abre el menú de Preferencias de Mac.
  • Selecciona la opción “Screen Time”.
  • Ingresa en “Contenido y Privacidad”.
  • Haz click en el botón “Personalizar” de la sección “Web Content”.
  • Haz click en el botón “+” de la sección “Restringido” de la nueva ventana que se abre.
  • Agrega los sitios web a bloquear.

Igualmente, existe una opción multiplataforma llamada Cold Turkey Tool que permite llevarlo a cualquier sistema operativo y navegador. No obstante, es de resaltar que el hecho de ser gratuito lo lleva a tener un número limitado de sitios para bloquear.

Bloquear sitios web en el smartphone

Si quieres bloquear sitios web en tu smartphone y eres usuario iOS, debes saber que las opciones son idénticas a las que vimos en Mac. En ese sentido, tendrás que ubicar la opción “Screen Time” en la pantalla de configuración, luego buscar “Contenido y Privacidad” y agregar las páginas en la sección “Web Content”.

En el caso de Android, no tenemos una opción nativa y por ello recomendamos el uso de la aplicación Block Sites. Es gratuita, está disponible en la tienda de Google y ofrece una forma muy simple de bloquear sitios. Bastará con abrirla, tocar el botón “+” y comenzar a agregar los sitios.

De esta forma, podrás evitar distracciones en tus labores o que otras personas visiten sitios que no quieres. Las opciones nativas son útiles porque nos evitan instalaciones, no obstante, las de terceros podrían ofrecernos más facilidad de uso. La idea es elegir la que mejor se adapte a lo que necesitas y a tu nivel de conocimientos.

Escribir un comentario