Aunque han aparecido muchos mecanismos de comunicación a través de internet, el correo electrónico sigue siendo la norma y referencia para hacerlo. Los emails se componen de varias secciones como el asunto, el cuerpo y también la firma. Esta última generalmente es un poco ignorada y por ello queremos contarte algunas formas en que puedes aprovechar al máximo las firmas de tus correos.

Este apartado no es simplemente para poner nuestro nombre, podemos utilizarlo para agregar información interesante que atraiga o enganche a los clientes.

Así puedes aprovechar las firmas de tus correos electrónicos

El apartado para la firma en los emails suele ser el gran ignorado en nuestras comunicaciones. Incluso, cuando se le presta atención, suelen crearse firmas genéricas que en realidad no sacan el mayor provecho de este elemento.

Agrega información valiosa

La primera forma de aprovechar el área de firma de los correos es sumando información valiosa. Hay firmas en donde podemos ver el nombre de la persona, su número telefónico y también el correo electrónico, el mismo desde donde escriben. Aunque es importante, no es información de alto valor, la idea es brindar datos que puedan llevar a los destinatarios conocer más sobre ti o la empresa.

En ese sentido, agrega enlaces a tus perfiles profesionales en redes sociales y también a los de la empresa. Esto aumenta las posibilidades de que la persona conozca más de nuestros servicios, sin necesidad de mencionarlos.

Brinda opciones para que tus clientes hablen

No nos referimos a una opción para establecer conversaciones con el cliente, sino una en donde podamos obtener feedbacks de ellos. Una forma de hacerlo es a través de encuestas de satisfacción cuyos links podemos agregar también en la firma. De esta manera, podemos obtener opiniones valiosas para mejorar nuestros servicios, sin necesidad de levantar una campaña para ello.

Si bien dependerá del usuario visitar el link, tener este elemento disponible para quien lo vea y se interese, es un excelente paso.

Presta atención a la distribución y diseño de la firma

Anteriormente, hemos comentado sobre la adición de nuevos elementos a la firma, como enlaces a redes sociales y encuestas. Sin embargo, no se trata de ir a la sección firma y comenzar a pegar links. Es necesario tener en cuenta que la firma amerita un diseño en donde la distribución de datos sea amigable a fin de que el destinatario pueda consumirlos fácilmente.

Existen opciones en internet que nos permiten diseñar firmas de forma gratuita como el caso de HubSpot en donde podrás tener excelentes resultados fácilmente.

Con estas 3 recomendaciones, podrás comenzar a aprovechar las firmas de tus correos a fin de convertirla en una potencial herramienta para capturar clientes.

Escribir un comentario