A principios de años, WhatsApp entró en el ojo del huracán con la controversia acerca de sus políticas de privacidad y los datos que compartían con Facebook. Esto le trajo muchos problemas en la Unión Europea, puesto que los entes reguladores de Irlanda emitieron quejas sobre sus prácticas. Así, la empresa acabó siendo multada por la suma récord de 225 millones de euros. Ahora, la noticia es que WhatsApp ha comenzado a aplicar los cambios en su política de privacidad para los usuarios europeos.

La idea es ajustarse a las regulaciones establecidas a fin de mitigar todos los problemas que han venido arrastrando por lo relacionado con sus políticas de privacidad.

WhatsApp aplica cambios en sus políticas de privacidad para Europa

Las políticas de privacidad han representado un verdadero quebradero de cabeza para WhatsApp en territorio europeo durante este año. Todo comienza con el hecho de que la plataforma violaba las normas de protección de datos europeas. Esto lo hacía al compartir información de los usuarios con otros productos de Meta (Facebook). Por ello, desde Irlanda, sede de WhatsApp, los entes reguladores de protección de datos acabaron multando a la empresa.

Aunque WhatsApp manifestó no estar de acuerdo con esta decisión, han comenzado a cumplir con los pasos necesarios para mitigar el problema. En ese sentido, desde el día de hoy WhatsApp trae cambios en sus políticas de privacidad en el territorio de Europa. Dichos cambios pueden ser vistos como la reorganización de toda la información y la adición de nuevos datos que dejan claro el tratamiento da la aplicación a los datos de los usuarios.

De esta forma, los usuarios de WhatsApp en Europa comenzarán a ver un banner en la parte superior de la app. Al tocarlo, se mostrará la nueva información de políticas de privacidad agregada y reorganizada por la aplicación. Un movimiento necesario para que la aplicación pueda continuar prestando servicios en un mercado tan grande e importante.

Escribir un comentario