Siempre comentamos que Spotify es el servicio de referencia cuando hablamos de música en streaming. Su amplia cuota de mercado lo deja claro y esto hace que además, sean mucho más notables las necesidades o demandas de sus usuarios. Sin embargo, recientemente fue corregido un pequeño problema, cuya solución puede atribuirse a una persona. Se trata de la reproducción aleatoria por defecto en los discos de Spotify.

Si esto te ha pasado y te resulta incómodo, debes saber que ya no ocurrirá más y todo parece ser gracias a Adele.

Los discos de Spotify ya no tendrán reproducción aleatoria por defecto

Los álbumes representan el trabajo de meses e incluso años de los artistas y esto es más que un conjunto de canciones. Los discos se crean con precisión a fin de plantear a la perfección la experiencia que el artista busca transmitir. Esto es algo que abarca desde el proceso de creación de una canción, hasta el orden en que son organizadas. Sin embargo, esto último se ve entorpecido en Spotify porque los discos tiene reproducción aleatoria por defecto.

Es decir, cuando buscamos un álbum en la plataforma y damos play, no necesariamente comenzarás a escuchar la canción número 1. Es así como en el marco del estreno del disco “30” de la artista británica Adele, Spotify ha procedido a eliminar la reproducción aleatoria por defecto.

Lo interesante es que Adele posteriormente agradeció a Spotify a través de Twitter por atender lo que dice fue, su única petición en esta industria en constante cambio. Así, manifiesta que los artistas cuentan historias a través de sus discos y estas merecen ser escuchadas tal y como fueron concebidas por ellos.

Esto no quiere decir que desaparecerá la reproducción aleatoria, sino que los discos no se reproducirán por defecto de esta forma. De esta manera, los usuarios podrán disfrutar de los álbumes en el orden correcto, planteado por el artista creador.

Escribir un comentario