Aunque el concepto de metaverso se hizo completamente masivo con el anuncio del proyecto de Mark Zuckerberg, realmente es algo que lleva más tiempo entre nosotros. Incluso, Meta no es la única compañía involucrada en este tipo proyectos, existen otras cuyo funcionamiento está basado en el blockchain. En ese sentido, Barbados ha firmado un acuerdo con el proyecto Decentraland para establecer la primera embajada en el metaverso.

Esta es una noticia muy interesante para los entusiastas del metaverso que comienzan a ver la tan prometida integración con el mundo real.

Barbados y la primera embajada virtual en el metaverso

Como hemos mencionado antes, el metaverso no es una idea de Mark Zuckerberg sino otro proyecto de universo virtual. En ese sentido, existen otras alternativas como StarLink Metaverse, The SandBox, StarAtlas y la protagonista del hito que se ha marcado a través de la firma de un acuerdo con Barbados: Decentraland. Esta plataforma se apoya en la red Ethereum y sus usuarios pueden comprar y vender bienes y raices digitales. En ese sentido, los proyectos de metaverso parecen tener muy buena pinta a futuro y Barbados se ha adelantado estableciendo la primera embajada virtual.

Este acuerdo ha sido firmado en el mes de agosto por el gobierno de Barbados a través de su Ministerio de Relaciones Exteriores y Comercio Internacional. Sin embargo, entrará en vigencia desde enero de 2022 cuando se lanzará la embajada virtual de forma oficial.

También resulta muy interesante el hecho de que Barbados no piensa detenerse con este acuerdo. El gobierno de la isla está interesado en cerrar acuerdos similares con otras plataformas de metaverso, extendiendo su presencia en los distintos universos virtuales. Esto le permitirá a Barbados adquirir terrenos digitales dentro del metaverso y también la emisión de visas para viajes en el mundo virtual.

Este hecho marca un hito importante en la integración del mundo virtual con las diferentes plataformas de metaverso. Es un acercamiento a lo que podría estar pasando en futuro cercano con los universos virtuales frente a los países que poco a poco podrían continuar interesándose en esta tecnología.

Escribir un comentario