El formato podcast ha estado viviendo un gran época con la gran facilidad que hay para crearlos y difundirlos en estos momentos. Incluso, muchos proyectos de este tipo se apoyan en el financiamiento de sus propios seguidores. En ese sentido, Apple habilitó su contenido exclusivo para suscriptores y durante el mes de abril, Spotify trajo las suscripciones de podcasts. No obstante, esta posibilidad solo estaba disponible en los Estados Unidos.

Ahora, la empresa ha decidido ampliar esta opción para más usuarios y así la ha desplegado recientemente en 33 países.

Las suscripciones de podcasts de Spotify llegan a más usuarios

Uno de los factores más atractivos que tiene la creación de contenidos en estos momentos es recibir el apoyo financiero de quienes te siguen de forma directa. Para ello, quienes se dedican al mundo del podcast, por ejemplo, ofrecen material exclusivo a cambio de suscripciones en Patreon y otras plataformas. Sin embargo, Spotify y sus suscripciones de podcasts representan una opción más directa para crear y difundir ese contenido exclusivo.

A través de esta opción, los creadores podrán marcar episodios de sus programas como contenido exclusivo para suscriptores. De esta forma, quienes paguen la suscripción tendrán acceso al material y apoyaran directamente a quienes lo crean. Cabe destacar al respecto que, Spotify ha dado un periodo de dos años en donde los creadores obtendrán el 100% de las ganancias. Posteriormente, comenzarán a cobrar el 5% de comisión aunque sigue siendo un porcentaje significativamente inferior al resto de las plataformas.

En estos momentos, las suscripciones de podcasts de Spotify están disponibles en 33 países adicionales a los Estados Unidos. Estos son: Australia, Nueva Zelanda, Hong Kong, Singapur, Bélgica, Bulgaria, Chipre, República Checa, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Grecia, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Noruega, Polonia, Portugal, Rumanía, Eslovaquia, Eslovenia, España, Suecia, Suiza y Reino Unido.

No hay noticias acerca de si esta posibilidad llegará a América Latina, aunque la monetización tampoco está disponible en este territorio.

Escribir un comentario