En nuestros días existen personas que a través de internet están teniendo la misma relevancia que veíamos años atrás en personajes de la televisión o la radio. Las plataformas de redes sociales han contribuido directamente en ello y no solo eso, el modelo ha llevado a que las mismas personas apoyen a sus creadores favoritos. En ese sentido, un par de meses después de desplegarse en iOS, las propinas de Twitter han aterrizado en Android.

En ese sentido, la oportunidad de apoyar a periodistas, creadores de contenido y organizaciones ya se encuentra abierta para todos los usuarios.

¿Qué necesito para obtener propinas en Twitter para Android?

La incorporación de un sistema de propinas en Twitter abre un mar de posibilidades para los usuarios de la plataforma. Es de tomar en cuenta que quienes se dedican a difundir sus trabajos a través de la web, tenían opciones como Patreon para recibir financiamiento. Ahora Twitter se une a esta categoría de opciones permitiendo que cualquier persona que configure su cuenta para recibir propinas, pueda hacerlo.

En ese sentido, de acuerdo a lo indicado por Twitter, para habilitar las propinas tendrás que:

  • Abrir la app Twitter en tu Android.
  • Dirígete a tu perfil.
  • Toca la opción “Editar perfil”.
  • Entra en la opción “Propinas”.
  • Configura tu medio de pago disponible.

Cabe resaltar que, las plataformas de pago disponibles para las propinas de Twitter son Cash App, Paypal, Venmo y Patreon. Adicionalmente, los usuarios que opten por recibir propinas deberán ser mayores de 18 años.

Esta opción ampliada para todos los usuarios llega para unirse también a los Spaces sujetos a pago. De esta manera, Twitter cuenta con un par de opciones de monetización dándole libertad a los creadores de obtener apoyo financiero y a sus seguidores, de apoyarlos para que continúen con su trabajo.

Escribir un comentario