El navegador Edge de Microsoft representó un cambio radical en lo que venía ofreciendo la empresa en el mercado de navegadores web. Internet Explorer se quedó pequeño para las exigencias del presente y ahora Edge llega siempre con novedades muy interesantes. En su versión más reciente trae opciones para hacer seguimiento de precios, pero una muy llamativa es el llamado Modo Eficiencia que trae Microsoft Edge.

Esta es una nueva función del navegador que promete reducir el consumo de energía a fin de extender la batería de los equipos portátiles en situaciones de poca carga.

Lo que sabemos del Modo Eficiencia de Microsoft Edge

Quienes son usuarios de computadores portátiles saben lo que es estar a pocos minutos de que la batería agote su carga. Si no tenemos el cargador o toma de corriente cerca, podríamos no terminar de enviar ese correo importante o subir un archivo. Si bien los sistemas operativos cuentan con opciones de energía para estos casos, resulta muy interesante lo que ha hecho Microsoft Edge y su Modo Eficiencia.

Esta modalidad se encontraba en la beta de la versión 96 y ahora que ha permanecido en la edición del canal estable. El Modo Eficiencia de Microsoft Edge es una modalidad que busca optimizar el consumo de recursos del navegador, con el propósito de minimizar su impacto en la batería del computador. Para ello, el navegador es capaz modificar su comportamiento frente al material en video y la gestión de pestañas para no consumir demasiada carga.

Si tienes Microsoft Edge 96 y quieres habilitar esta modalidad, sigue estos pasos:

  • Ejecuta Microsoft Edge.
  • Dirígete a la sección de Configuración del navegador.
  • Ingresa en Optimizar Rendimiento.
  • Activa el Modo Eficiencia.

Es de resaltar que Microsoft no ha profundizado demasiado en la información sobre esta función. En ese sentido, no conocemos en concreto cuáles son las acciones específicas que llega a cabo el Modo Eficiencia para disminuir su consumo de recursos, más allá de las antes mencionamos. No obstante, cualquier opción eficiente en alargar la vida de la carga de la batería nunca representará una molestia para los usuarios.

Escribir un comentario