En la búsqueda de hacer que la experiencia de navegación en el móvil sea cada vez mejor, Google introdujo la tecnología AMP (Acelerated Mobile Pages) en el año 2015. Para ese momento, muchas páginas aún no estaban optimizadas para visualizarse desde móvil, con tiempos de carga prolongados. La tecnología AMP tomaba estos sitios y los adecuaba a fin de presentarlo correctamente el móvil. Esta fue implementada en muchas plataformas, sin embargo, la noticia ahora es que Twitter ha retirado el soporte de AMP.

Desde la compañía no han aclarado el por qué de este movimiento, sin embargo, hay algunos factores de la tecnología AMP que inciden directamente y vamos a revisaros.

¿Por qué Twitter ha retirado el soporte AMP?

Como mencionamos al principio, AMP fue introducido en el año 2015 buscando optimizar esos sitios que hasta el momento no estaban adecuados para el móvil. Considerando esto, con el pasar del tiempo todas las web fueron adecuándose a su despliegue en el móvil, al punto de que Google hizo un cambio de sus políticas. Así en el año 2020 la gran G decidió eliminar el requisito de ofrecer una versión AMP para posicionarlo en el buscador.

En ese sentido, aunque no hay respuesta oficial del por qué Twitter ha retirado el soporte AMP, podemos intuir que se trata de un tema de utilidad. El cambio de estas políticas puede apreciarse en el apartado de Twitter dedicado a publicar artículos rápidos en AMP.

Uno de los asuntos controversiales de AMP es que a pesar de ser un proyecto Open Source, Google mantenía demasiado control sobre él. Además, hay detalles importantes como el hecho de que al abrir un link de este tipo, las URL no muestran la dirección original del sitio, sino que parece una página de Google.

No obstante, quedará esperar a declaraciones de voceros de Twitter para obtener datos concretos del por qué ha retirado el soporte AMP.

Escribir un comentario