El futuro llegó y la nueva generación de consolas de videojuegos está a tu alcance. Si estás pensando en adquirir una nueva o renovar tu antigua consola, en este artículo compararemos la Playstation 5 vs XboX Series X y podrás decidir cuál se adapta mejor a tus necesidades. Tanto Sony como Microsoft son dos grandes compañías que presentaron en 2020 su Playstation 5 vs XboX Series X, respectivamente, y han dado de qué hablar a los fanáticos del gaming. La tecnología está hecha, como siempre la decisión final quedará a criterio de cada usuario.

Diferencias entre las consolas

Si bien las dos cuentan con tecnologías de última generación similares, existen algunas diferencias con respecto a sus especificaciones técnicas y ejecución de videojuegos.

  • Potencia: en este sentido ambas consolas prometen calidad de juego 4K, aunque eso dependerá del juego que ejecutes.

No existen grandes diferencias en cuanto a especificaciones gráficas entre estos dos modelos, aunque hay que destacar que, según su ficha técnica, la XboX Series X apunta a ser más potente que la PS5.

  • Controles: con el lanzamiento de nuevas consolas viene anudado su innovador diseño y la expectativa de que incluyan innovadoras funciones.

En este caso, el control de la PS5 da un paso más allá con la incorporación de tecnología DualSense, lo que dará a los usuarios una experiencia de juego totalmente diferente. Este control incluye micrófono, lo que hará posible que no tengas que conectar auriculares para comunicarte u oír a otros jugadores. Además, Sony incorporó el formato de conectividad USB tipo C, lo que facilitará la conexión a la consola y la carga del mando.

En el caso del control de la XboX Series X, se apuesta por la compatibilidad. Si tienes una versión anterior de la familia Microsoft no necesitarás adquirir más mandos ya que estos te servirán para jugar con la nueva consola. En el caso de los nuevos modelos, se incorporaron funciones táctiles a los gatillos y botones superiores del mando, lo que otorgará una sensación más real durante el juego.

Unsplash
  • Almacenamiento: si bien ambas consolas ofrecen una experiencia de rendimiento similar, la incorporación de una tarjeta SSD personalizada por parte de Sony deja a la Playstation 5 por encima de la XboX Series X.

A pesar de este detalle, el rendimiento entre las consolas es muy similar ya que representan una tecnología ampliamente avanzada en comparación de la que que se acostumbra a ver.

  • Juegos: las dos consolas permitirán que se ejecuten juegos de generaciones anteriores, aunque XboX lleva la delantera con una variedad de opciones mucho mayor. Game Pass es la biblioteca de juegos disponibles de XboX en la que, abonando una tarifa, podrás encontrar una gran cantidad de juegos y acceder a otros catálogos externos como EA Play y xCloud.

La Playstation 5, por su parte, no cuenta con un sistema de catálogo tan versátil como Microsoft, pero si tiene PS Now que incluye 800 videojuegos que podrás jugar en línea o descargar en tu consola. Si bien la Xbox Series X brinda una gran cantidad de servicios, la PS5 provee un catálogo de juegos de renombre, con grandes franquicias como “The Last of Us”, “Spider-Man” y “Gran Turismo 7”.

En esta guía podrás comparar las especificaciones de lo último en consolas y decidir cuál se adapta mejor a tu forma de juego. Está claro que ni Sony ni Microsoft se quedan atrás con la incorporación de nuevas tecnologías y, aunque cada una tenga sus adeptos, ninguna pasa desapercibida cuando se trata de salir al mercado.

Una nueva batalla tecnológica acaba de empezar y nadie quiere quedarse en el camino. Y tú, ¿estás listo para ser parte de esta aventura?

Escribir un comentario