Facebook es una de las plataformas de redes sociales más longevas que hay en la web y eso quizás sea una razón para que estemos acostumbrados a su interfaz. Si bien a lo largo del tiempo ha tenido cambios, los usuarios están muy familiarizados con el feed, por ejemplo. Este apartado de la red social muestra publicaciones de grupos, contactos, páginas, además de publicidad. En ese sentido, Facebook está haciendo pruebas para que los usuarios puedan controlar su feed.

De esta manera, podrán elegir qué tipo de publicaciones quieren ver más o menos al ingresar a la plataforma.

Facebook y sus funciones para controlar el feed

Facebook pasó de ser una plataforma de contacto personal y subida de fotos y videos, a ampliar su catálogo de opciones. En ese sentido encontramos anuncios, la posibilidad de crear páginas, grupos sobre temas específicos y de esta manera, el feed se ha llenado de todo tipo de publicaciones. Por esta razón, Facebook ha comenzado a hacer pruebas para controlar el feed y decidir a qué queremos darle prioridad de visibilización.

Estas pruebas se están llevando a cabo en un grupo de usuarios angloparlantes de la aplicación. La plataforma agregará un icono de 3 puntos que desplegará un nuevo menú en donde podemos controlar lo que vemos en el feed. Esto nos mostrará los tipos de publicaciones: amigos y familia, páginas y figuras públicas y grupos. El valor por defecto será “Normal” y podrás cambiarlos a “Más” o “Menos”.

Adicionalmente, Facebook está probando la posibilidad de que las marcas decidan qué tipo de publicaciones rodearán sus anuncios. Es decir, si tienes un producto o página deportiva, podrás decidir aparecer cerca de publicaciones de esa misma índole, dando más posibilidad de éxito.

Al ser un periodo de pruebas, todavía no sabemos si la función se desplegará para todos los usuarios. No obstante, tenerla potenciaría muchísimo la experiencia de los usuarios de la plataforma, personalizando lo que tenemos en el feed.

Escribir un comentario