Las impresiones 3D cada se hacen más accesibles para el público. Sobre todo porque a cada momento que pasa, se descubren nuevas utilidades para estas multifacéticas creaciones. Pero nada de ello sería posible sin los “modelos” que se colocan en una impresora 3D para sepa lo que debe hacer, por eso, acá te contamos sobre los mejores sitios para descargar gratis dichas instrucciones.

De ese modo, contarás con más de una fuente con la que nutrir tu impresora. De esa forma, solo tu imaginación, y las capacidades del equipo, podrán poner límite a las creaciones que harán juntos.

Los mejores sitios para descargar modelos para una impresora 3D gratis

En la actualidad, con la popularización de las impresiones 3D no son escasas las opciones existentes para descargar modelos gratis de impresoras 3D, pero no todos los sitios son los mejores. Por ese motivo, si quieres calidad y también variedad, las de abajo serán las mejores opciones que te ofrece el mercado.

Cults

Para empezar esta lista, no podemos dejar de mencionar a Cults. De entre todos, es uno de los más conocidos y contiene miles de los mejores modelos que podrás descargar gratis para tu impresora 3D.

Ellos se encuentran específicamente categorizados según tus necesidades. De esa forma, si estás interesado en modelos de joyería, arquitectura, moda, juguetes, herramientas, artículos del hogar y demás, podrás encontrarlos fácilmente desde su landing page.

Como si fuera poco, el espacio de Cults está en constante actualización con nuevos contenidos creados por sus usuarios. Unos que incluso se presentan en diversas competiciones para encontrar los diseños más resaltantes.

Si quieres conocerlo, puedes visitarlo haciendo clic aquí.

Free3D

Por otra parte, otro de los mejores sitios para encontrar modelos gratis para tu impresora 3D es Free3D. Actualmente, su página se encuentra disponible en 14 idiomas y cuenta con la posibilidad de afiliarse como usuario y como creador.

De esa forma, tendremos acceso a la infinidad de modelos sobre arquitectura, vehículos, aviones y/o electrónica, entre otros, que se encuentran en la plataforma. Asimismo, si lo deseamos, podremos subir también nuestros propios modelos y usarlo como una plataforma para ofrecer nuestros servicios como freelancers, lo que lo hace un lugar perfecto si deseamos emprender con una impresora 3D.

Si quieres explorar Free3D, puedes acceder a él desde este link.

GrabCAD

En caso de que busques un sitio un poco más profesional, GrabCAD podría ser tu alternativa ideal. Con ella, podrás acceder a diseños destinados a ingenieros profesionales, diseñadores, fabricantes y estudiantes de los campos STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas).

En la actualidad, la página cuenta con más de 4 millones de archivos disponibles para sus usuarios. Asimismo, registra más de 6 millones de miembros que trabajan no solo para crear nuevos contenidos, sino para mejorar los diseños ya existentes.

Por ese motivo, si quieres descargar gratis los mejores modelos profesionales para tu impresora 3D, será una buena idea probar GrabCAD.

Pensamientos finales

Como puedes ver, cada uno de estos sitios tiene su propia esencia y podrás conseguir los mejores modelos para tu impresora 3D, siempre y cuando tengas claro qué es lo que realmente necesitas. Para eso, es importante que conozcas el tipo de tecnología de impresión que estás manejando y las distintas fortalezas de cada una.

De esa forma, podrás conocer qué modelos y sistemas serán preferibles si vas a trabajar con una impresora 3D desde casa. Por otro lado, si aún no tienes una impresora 3D, podrías observar algunas opciones como AnyCubic Mono X o sus nuevos modelos de impresión 3D en 4k y 6k que te ofrecerán la mayor versatilidad y funcionalidad para tu hogar.

Escribir un comentario