La crisis del coronavirus ha dado pie a la aparición de un sinfín de supuestos medicamentos que curan milagrosamente la enfermedad. Uno de los casos más relevantes de esta situación lo representa la llamada Solución Mineral Milagrosa (MMS, por sus siglas en inglés), un preparado que lleva años circulando y que ahora se presenta como una alternativa “eficaz” para curar el Covid-19.

¿Qué es la MMS?

La Solución Mineral Milagrosa suele comercializarse como gotas purificadoras de agua y puede ofrecerse con diferentes nombres, incluyendo dióxido de cloro y solución de agua purificada, entre otros. Este producto contiene una alta concentración de clorito de sodio, un químico utilizado como blanqueador y desinfectante de textiles, el cual se combina con ácido cítrico, uno de los componentes que distingue a frutas como los limones y las naranjas.

¿Por qué es peligrosa la MMS?

Lejos de ser una cura maravillosa, la MMS es una pesadilla. El ingrediente principal de este producto es el compuesto químico clorito de sodio (no se debe confundir con cloruro de sodio, que es sal de mesa) cuya ingesta está comprobada como perjudicial para el organismo. En complemento, la adición de ácido cítrico produce el gas dióxido de cloro, que es cáustico y peligroso para la salud.

MMS
Lejos de ser una cura maravillosa, la llamada Solución Mineral Milagrosa es un producto que no aporta ningún beneficio para la salud.

Expertos de todo el mundo advierten contra el uso de MMS. En muchos casos, este producto se ha relacionado con fuertes dolores abdominales, náuseas, vómitos o diarreas, así como deshidratación severa. Incluso en pequeñas dosis, esta sustancia no solo no aporta ningún beneficio, sino que tiene riesgos para la salud.

Comercialización a pesar de las advertencias

La Organización Mundial de la Salud ha afirmado claramente que en la actualidad no existe una cura para el Covid-19: “hasta la fecha, ningún medicamento ha demostrado prevenir o curar esta dolencia. La OMS no recomienda automedicarse con ningún fármaco, incluidos los antibióticos, para prevenir o curar el Covid-19”.

MMS 2
Recientemente ha aparecido un sinfín de supuestos medicamentos que curan milagrosamente el Covid-19. Uno de los más relevantes es la llamada Solución Mineral Milagrosa.

A pesar de estas advertencias, expendedores inescrupulosos que obtienen jugosas ganancias, siguen promocionando este peligroso producto como un “medicamento efectivo” contra una variedad de enfermedades y trastornos que incluyen el autismo, el cáncer, el Alzheimer, la depresión, la malaria, la diabetes, la hepatitis, los catarros, el acné y ahora, a esta lista se suma el Covid-19.

Lo cierto es que esta llamada “solución milagrosa” no soluciona ni representa una alternativa terapéutica para ninguna de las enfermedades que sus promotores indican. De hecho, no hay estudio científico alguno que respalde estas afirmaciones; lo que sí hay es intereses económicos que se aprovechan de la ingenuidad y la necesidad de quienes padecen estos males.

Referencia: Danger: Don’t Drink Miracle Mineral Solution or Similar Products. U.S. Food & Drug Administration (FDA), 2019. https://bit.ly/3FqPslE

1 comentario

  1. El mms es un producto al que le tienen miedo las farmacéuticas, por lo económico y lo efectivo para curar una gran variedad de enfermedades .
    Pero como no genera utilidad para las empresas lo desacreditan. Es mentira lo que dicen Uds

Escribir un comentario