Siempre hablamos de como la Inteligencia Artificial ha logrado prestar sus bondades a todos los campos posibles. Desde cosas tan simples como borrar elementos de una foto, hasta la posibilidad de ser usada en servicio al cliente. En ese sentido, recientemente se llevó a cabo la Conferencia GTC 2021 de Nvidia en donde 3 compañías dieron muestras de sus poderosos avances en la Inteligencia Artificial Conversacional.

Esta es una aplicación de la Inteligencia Artificial orientada a generar soluciones para automatizar los procesos de comunicación.

T-Mobile, RingCentral y Hugging Face presentan sus avances en Inteligencia Artificial Conversacional

Un ejemplo muy claro de Inteligencia Artificial Conversacional lo tenemos en los populares chatbots. Si bien muchos de ellos se basan en la configuración de respuestas a determinadas preguntas, los más avanzados son capaces de aplicar la Inteligencia Artificial para detectar contextos y brindar respuestas acordes. Los últimos años han sido muy fructíferos para la Inteligencia Artificial y la tecnología de Machine Learning. En ese sentido, 3 empresas han dado muestras de sus avances en Inteligencia Artificial Conversacional.

La primera de ella es T-Mobile que comenzó a implementar chatbots basados en IA durante la pandemia de COVID-19. Durante esos momentos se multiplicaron las llamadas de clientes solicitando planes de pago para sus servicios. Para atender el flujo de peticiones, se automatizó el proceso con el uso de chatbots. Desde entonces, notaron que hay procesos en sus call centers que pueden prescindir de los humanos para dejarlo en manos de la Inteligencia Artificial Conversacional de un chatbot. Esto les generó un 750% de retorno de inversión, por lo que además, resulta financieramente positivo.

Por su parte, los avances en Inteligencia Artificial Conversacional de la empresa RingCentral apuntan a las comunicaciones a través de llamadas y videoconferencias. Su desarrollo se mueve en pro de filtrar la voz del interlocutor para eliminar su acento. De esta manera, el receptor obtendrá el mensaje en un acento más familiar. Adicionalmente, su tecnología permite crear resúmenes de videollamadas de forma automática.

Adicionalmente, Hugging Face habló de la importancia de las tecnologías abiertas para los avances de la Inteligencia Artificial Conversacional. Esta empresa ha puesto a disposición más de 1600 paquetes de datos públicos en 200 idiomas. La idea es que cualquiera que esté creando proyectos de este tipo, tengan datos disponibles para su dearrollo.

En ese sentido, la Inteligencia Artificial orientada al ámbito de la comunicación está preparada para dar el salto masivo en la industria. Su apoyo puede reducir costos a través de la automatización de tareas y además, ofrecer mejores servicios.

Escribir un comentario