Cuando viajamos en avión hay muchas cosas que llaman nuestra atención, sobre todo si es uno de nuestros primeros viajes. A medida que nos acostumbramos, empezamos a conocer más detalles y a entender mejor la dinámica abordo. Ahora, para hacer nuestro conocimiento incluso más profundo, un asistente de vuelo ha revelado en un TikTok viral el significado de algunos de los sonidos que comúnmente escuchamos dentro de un avión.

El video viral de TikTok que nos revela los secretos de los vuelos en avión

El asistente de vuelo y también tiktoker, Tommy Cimato, publicó este lunes en su cuenta oficial un TikTok que se ha vuelto viral. En breves segundos nos representa algunos de los sonidos más reconocibles que se producen cuando estamos a bordo de un avión y también nos explica qué significan.

Para este momento, la publicación ha conseguido más de 6 millones de visualizaciones y la cuenta no parece detenerse. Gracias a ese video, ahora sabemos un poco más sobre la información que nos ayuda a estar seguros en el avión. Pero también obtenemos un dato que, en las circunstancias incorrectas, podría ponernos a todos de los nervios.

¿Qué significan los sonidos que se hacen a bordo de los aviones?

Específicamente, Cinato hace referencia a tres sonidos que suelen repetirse dentro de los aviones, sin que los pasajeros realmente sepan lo que implican. Mientras que tanto las azafatas como el piloto dan todas las instrucciones posibles a los tripulantes, señas como las mencionadas en el video suelen quedarse por fuera.

Por eso, el asistente de vuelo nos ha revelado un secreto que de otro modo no habríamos conocido, todo gracias a un video viral de TikTok. En él, se explica que cuando se escucha un “ding” solo en el avión, lo más probable es que un pasajero esté llamando a los asistentes. Por otro lado, también puede ser que se esté solicitando asistencia en los baños a bordo.

Asistente de vuelo dando instrucciones a los pasajeros en vuelo que podría reproducir los sonidos de TikTok viral.
Vía Pixnio.

Por otro lado, si el sonido es un rápido “ding ding” entonces es la tripulación a cargo comunicándose entre sí. Por ejemplo, un asistente podría estar llamando a los otros para reunirse. Asimismo, el piloto también puede usar ese sonido para convocar al personal de abordo.

El último sonido revelado son los tres “ding” consecutivos que, con suerte, no hemos escuchado nunca. Ellos básicamente se utilizan para señalar que hay una emergencia a bordo y se está alertando al personal –intentando no preocupar a los pasajeros–.

Para terminar su video, el asistente de vuelo aclara en su TikTok viral que tampoco debemos preocuparnos demasiado por ese último sonido. Después de todo, lo más probable es que nunca tengamos que oírlo mientras nos desplazamos por los aires de forma rápida y segura.

Escribir un comentario