Durante este año y el anterior, Instagram ha agregado funciones muy interesantes al servicio y algunas quizás pueden pasar desapercibidas. En ese sentido, podemos tener posibilidades abiertas que no conocemos y que pueden potenciar nuestro uso de la plataforma. Un ejemplo lo tenemos en la posibilidad de crear posts colaborativos en Instagram. Se trata de una función en donde los usuarios pueden compartir una publicación con otra persona bajo la figura de colaborador.

Si te interesa esta alternativa, aquí te enseñaremos cómo dar con esta función. Aunque te adelantamos que se trata de algo muy sencillo.

Pasos para crear posts colaborativos en Instagram

Los posts colaborativos son una excelente alternativa para cuando publicamos material que fue creado en conjunto por varias personas. Por ejemplo, si eres fotógrafo podrías subir una foto y agregar a tu modelo como colaborador. Lo mismo ocurre con material audiovisual, es posible darle el rol de colaboradores a todos los involucrados. El resultado de esto es que la publicación aparecerá en los perfiles de cada uno de los usuarios seleccionados. Esto además les brinda permisos sobre la publicación, tal y como si la hubiesen subido por sí mismos.

En ese sentido, para crear posts colaborativos en Instagram debemos hacer la siguiente:

Abre la aplicación y toca el icono “+” que desplegará las opciones de posts disponibles. Elige “Publicación”.

Dale la apariencia que prefieras en las secciones de recorte y filtros.

Cuando llegues al apartado para agregar el título y las etiquetas, elige “Etiquetar personas”.

Toca la pestaña “Invitar a un colaborador”.

Busca al usuario y selecciónalo.

Por último, la persona que has etiquetado debe aceptar la solicitud en su perfil y de inmediato se compartirá la publicación en su feed. De esta manera, puedes crear posts colaborativos en Instagram fácilmente y mantener la uniformidad de publicación de material con tu equipo.

Escribir un comentario