Una pregunta que no es muy recurrente en las personas es: ¿Hay una mejor hora para aplicarse desodorante? Al parecer expertos aseguran que si hay una fórmula para saber el mejor momento para aplicarlo. En este artículo te lo explicamos.

Suele ser común que en una rutina la persona se aplique desodorante en la mañana. El Dr. David Pariser, presidente de la Academia Estadounidense de Dermatología, afirmó que aplicar antitranspirante en la noche es más efectivo. La explicación que dio es que cuando la persona está menos activa la temperatura del cuerpo desciende, lo que hace que sude menos.  Esta falta de humedad permite que el cuerpo absorba más fácilmente el ingrediente activo en la mayoría de los antitranspirantes: el aluminio.

Una de las dudas más comunes es que si ese efecto puede desaparecer al bañarse el día siguiente, según el experto eso no quitaría el producto. El antitranspirante tiene el tiempo suficiente para penetrar y tapar los poros de sudor durante la noche, no descansa sobre la superficie de la piel, dejándola susceptible de ser lavada. 

También es bueno recordar que estos productos están hechos para durar de 24 a 48 horas y dependiendo del sudor la persona no necesitaría aplicarlo todos los días.

Foto: Pixabay

Otras curiosidades de los desodorantes

Una de las mayores preocupaciones de las personas son los químicos en los desodorantes. En Internet son varios los rumores sobre el aluminio, y como “contribuye” al cáncer de mama y la enfermedad de Alzheimer.

“Múltiples estudios a pequeña y gran escala no han logrado encontrar una asociación causal convincente entre la exposición al aluminio en humanos y la enfermedad de Alzheimer”, señaló la Sociedad de Alzheimer.

Un punto que las personas desconocen sobre los desodorantes es que debe aplicarse sobre la piel seca, es decir no es adecuado aplicarlo después de la ducha.  Para obtener los mejores resultados hay que eliminar completamente la humedad.

Escribir un comentario